Lunes
25/09/2017
Destacan opción para comunicaciones corporativas en zonas remotas
A través de esta tecnología provista por Tesacom una organización puede acceder, por ejemplo, a servicios vía satélite que soportan LAN, Internet, comunicaciones de voz sobre IP, datos y video (Mundo Acuícola).
12/07/2017


1049 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Destacan opción para comunicaciones corporativas en zonas remotas

Este tipo de soluciones funcionan en distintas frecuencias y pueden operar mediante diversas formas y tamaños. Son ideales para empresas de los sectores minería, energía, bancario, gobierno y turismo, entre otros.

 

Acceso a Internet, comunicaciones de voz sobre IP, transmisión de datos y streaming de video son algunas de las aplicaciones que soportan las soluciones VSAT (Very Small Aperture Terminal) que provee Tesacom a aquellas compañías que se ubican en zonas remotas.

 

Y es que dicha tecnología permite implementar en cualquier lado redes públicas y privadas de gran potencia, con un rápido despliegue y una mayor economía, en comparación a otras alternativas como, por ejemplo, ADSL.

 

Asimismo, VSAT es un sistema que opera en diferentes frecuencias como banda C y banda Ku, entre otras. A la vez, se ajusta a variadas formas y tamaños como son Red en Estrella, Punto a Punto y Mesh.

 

“Mediante VSAT, una minera, eléctrica o banco podrá comunicarse satelitalmente desde zonas aisladas – como enlace principal- o en zonas urbanas, como sistema de respaldo o backup, pues posibilita contar con una red independiente y, a la vez, conectar muchos sitios que se encuentran dispersos”, destaca Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile.

 

Características y ventajas

 

Los sistemas VSAT comprenden pequeños terminales que se instalan en lugares remotos o aislados y que se conectan, mediante satélite, a un hub central. Para ello emplean antenas parabólicas de distintos diámetros.

 

Entre las ventajas que entregan estas soluciones destacan su cobertura global, despliegue rápido, facilidad de instalación en zonas de difícil acceso, ancho de banda garantizado, flexibilidad, facilidad en la gestión de la red, menores costos y un tiempo de falla (MTBF) muy amplio.

 

“Un sistema VSAT puede ser configurado para sólo recibir datos o, por el contrario, para recibir y transmitir datos. En el primero de los casos se puede aplicar a actividades de educación o formación a distancia, distribución de información y noticias en general, distribución de programas de TV en forma directa a los hogares, y publicidad para paneles electrónicos, entre otros”, manifiesta el ejecutivo.

 

En la segunda situación, comenta, esta tecnología hace posible realizar comunicaciones de voz IP, transacciones bancarias en cajeros automáticos (ATM), correo electrónico, vigilancia y supervisión, transacciones interactivas por computadoras, acceso a internet, aplicaciones de videoconferencia, consulta de bancos de datos, telemetría, transferencias bancarias electrónicas, transferencia de datos médicos y servicios de emergencia, por mencionar algunas funciones.



NOTICIAS RELACIONADAS