Sábado
22/07/2017
CQN Chile lanza nuevo portafolio de productos
Desde el 1 de julio CQN Chile lanzó oficialmente su nuevo portafolio de dietas de EWOS, especialmente diseñado para ofrecer estrategias de nutrición específicamente planificadas para cada requerimiento (Mundo Acuícola).
07/07/2017


1261 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



CQN Chile lanza nuevo portafolio de productos

Anticipa. Planifica. Decide. Ese es el mensaje con el que CQN Chile ha estado promocionando su nuevo portafolio el que está plenamente operando desde el 1 de julio pasado.

 

“Cada centro de cultivo es diferente. Cada empresa se mueve con una visión particular. Cada productor, tiene su propio norte. Pensando en eso es que, desde hace años, nuestra área de innovación y desarrollo ha estado trabajando para ofrecer una herramienta que nos permitiera diseñar, junto a cada cliente, una Estrategia de nutrición especialmente adecuada a su realidad. En ese marco es que nace este nuevo portafolio de productos”, explicó Cristián Guzmán, director comercial de CQN Chile.

 

El nuevo portafolio se basa en COMPASS, la nueva herramienta de EWOS, que combina un modelo biológico y de optimización económica.

 

“Gracias a un modelo matemático, basado en información obtenida de más de mil millones de peces en distintas condiciones productivas y ubicaciones geográficas, esta herramienta EWOS, permite predecir el resultado productivo y económico de distintas Estrategias Nutricionales y de Alimentación. Esto hace que podamos ofrecer a nuestros clientes una visión más amplia, con soluciones más apropiadas a cada escenario productivo especifico, siempre con la idea de apoyar a nuestros clientes en su proceso de toma de decisiones, incluso podemos proyectar resultados sin tener que probar cada alternativa en terreno”, agregó Guzmán.

 

Explicó que el nuevo portafolio se divide en las categorías Starter, Transfer, Grower, Health y Design, y que además han incorporado un novedoso sistema de packs que se pueden adicionar a todas las dietas Grower. Otra novedad, son las dietas ICE que fueron formuladas para responder a las necesidades de los clientes EWOS en la Región de Magallanes.

 

Dietas Starter

Dentro de las dietas Starter destacan las dietas MICRO, y el portafolio no ha sufrido grandes cambios, manteniéndose Micro Start como la dieta recomendada para Primera Alimentación. Luego, para la etapa de Alevinaje, se mantienen como alternativas la Micro, Micro R Boost y Micro Boost.

 

Dietas Transfer

Para la etapa de transferencia al mar, sigue siendo Adapt Limno la recomendada para la etapa de pre transferencia y Adapt Marine la ideal para la post transferencia gracias a que sus formulaciones son especialmente adecuadas para cada una de estas etapas específicas.

 

Dietas Grower

En esta categoría destacan las Ultra, que responden a los requerimientos de salmón Atlántico y trucha, y las ginzake (salmón coho en japonés), diseñadas para el cultivo del salmón coho.

 

Una línea especial, llamada ICE, fue diseñada para ser utilizada en la Región de Magallanes, donde los peces están expuestos a bajas temperaturas y condiciones extremas.

 

Estas dietas, se encuentran disponibles con distintos niveles de energía, por lo que se pueden distinguir con las subcategorías: Medium Energy ME, High Energy HE y High Growth HG, dependiendo de su formulación específica.

 

Packs

Todas las dietas Grower además pueden ser complementadas con Packs adecuados a distintos requerimientos específicos de los clientes (protección hepática, antiattachment para cáligus, prebióticos, pre cosecha, etcétera). Existen los packs: Prebiotic, Vita, Liverox, Dermic y Fence.

 

Dietas Health

Para proteger la salud de los peces, existe también una oferta de dietas Health, que son fruto del trabajo de investigación y desarrollo que por décadas ha estado haciendo el Cargill Innovation Center. Estas dietas son avaladas además por pruebas e investigaciones.

 

Se encuentran en esta categoría las dietas MED, Synergy, VIRA y Bacter.

 

Dietas Design

Esta nueva Categoría ha sido especialmente diseñada para responder a los requerimientos de algunos clientes respecto de la imposibilidad de inclusión de ingredientes GMO o harina de pescado en ciertos mercados de destino.

 

Galería