Domingo
19/11/2017
Empresa pesquera FoodCorp Chile entregó su quinto reporte Pacto Global de Naciones Unidas
“El Pacto Global nos ha permitido ser una mejor empresa ante nuestros vecinos, trabajadores y clientes”, señalaron desde la compañía (Mundo Acuícola).
10/03/2017


2006 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Empresa pesquera FoodCorp Chile entregó su quinto reporte Pacto Global de Naciones Unidas

La integración social, el arraigo local y la eficiencia en las operaciones son tres de los aspectos que destacan en el último informe de progreso para promover los 10 principios propuestos en el Pacto Global de las Naciones Unidas, programa al que FoodCorp Chile S.A. –empresa pesquera con operaciones en Coronel, Región del Biobío– adscribió en enero de 2009.

El gerente general, Andrés Daroch Coello, sostuvo que cada uno de estos reportes tiene el valor de permitir a la compañía revisar detalladamente el grado de cumplimiento de los compromisos que contrajo en el marco de este programa, pero es un proceso especialmente valioso porque es una oportunidad para evaluar acciones y enmendar errores. “Siempre que nos hemos abocado a realizar un nuevo informe hemos detectado falencias y oportunidades de mejora, siendo precisamente esto último una especial motivación para seguir trabajando con el objetivo de lograr avances en nuestro objetivo de consolidarnos como una empresa sustentable y respetuosa con su entorno y el medio ambiente”.

En tal sentido, Daroch destacó las iniciativas realizadas tanto para mejorar las operaciones de la empresa, así como para afianzar su participación como un actor social relevante en la comuna, a pesar de las exigencias impuestas por el escenario de escasez de materias primas observado durante los últimos años y la adecuación al actual marco legislativo pesquero. “En el ámbito operacional, hemos mantenido nuestras certificaciones de calidad, inocuidad alimentaria y buenas prácticas de manufactura, garantizando de esta forma la seguridad alimentaria de nuestros mercados. Al mismo tiempo, hemos dado pasos importantes en la eficiencia de nuestras operaciones”, recalcó.

En la esfera territorial y social –agregó– FoodCorp ha logrado integrar a las zonas territoriales aledañas en aquellos ámbitos de interés común, por ejemplo a través de la oferta de empleos calificados, capacitación y aporte a la comuna de Coronel a través de educación de calidad para los jóvenes de esa zona. “El Pacto Global nos ha permitido ser una mejor empresa ante nuestros vecinos y nuestros clientes”.

Por último, el gerente general de la empresa pesquera destacó el aporte de los 581 trabajadores de FoodCorp en el logro de estos objetivos. “Son ellos los que diariamente se involucran y con empeño cumplen las tareas designadas para lograr las metas que nos hemos propuesto. Sin este compromiso individual, que se refleja en los méritos colectivos, no podríamos haber avanzado y no estaríamos donde hoy nos situamos”, subrayó.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, actualmente es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.



NOTICIAS RELACIONADAS