Lunes
11/12/2017
Trabajadores desvinculados de Friosur se capacitan a través del Sence
Autoridades de Gobierno han realizado una serie de reuniones con los ejecutivos de Friosur, con el fin de analizar el futuro de esta planta de proceso, que por décadas ha sido un importante aporte a la economía regional (El Divisadero).
07/03/2017


1748 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Trabajadores desvinculados de Friosur se capacitan a través del Sence

Desde ocurrido el incendio que destruyó gran parte de las instalaciones de Friosur en Puerto Chacabuco, distintos organismos de gobierno coordinaron diversas acciones en beneficio de las y los trabajadores que se verían afectados por esta situación.

Las capacitaciones con manutención fue una idea muy bien recibida por las y los operarios que se quedaron sin trabajo. De esta forma, se fijaron una serie de cursos y algunos de ellos se encuentran en plena ejecución, como es el de manipulación de alimentos.

El Gobernador Marcos Saavedra; el director regional del Sence, César Gómez; el concejal Fabián Aniñir y el consejero regional Sergio González, visitan a las personas que hoy reciben este beneficio, quienes se manifestaron muy contentos por las posibilidades que se abren una vez concluida la capacitación.

“Nos llevamos una muy buena impresión de parte de todas las mujeres y hombres asistentes a los cursos, están muy contentos, ven aquí una gran oportunidad para poder reorientar sus actividades productivas. Esto nos da mucha satisfacción, porque justamente es lo que buscamos como Gobierno, a través de Sence, en los distintos cursos de capacitación, entregar estas oportunidades y capacidades a nuestro capital humano que son los habitantes de nuestra provincia”, manifestó el Gobernador Saavedra.

La preocupación por los trabajadores ha sido una constante desde ocurrido el incendio en la planta Friosur, recalcó el director regional de Sence. “Desde noviembre del año pasado como servicio público de empleo y esto a partir de instrucciones desde el Gobierno Regional nos hemos estado preocupando en poder generar una serie de medidas que puedan mitigar una posible crisis de desempleo. Es en ese contexto que, hemos ido generando una serie de acuerdos y hemos podido por ejemplo en el mes de enero generar una feria de empleo con bastantes buenos resultados y también se ha llevado adelante una mesa de diálogo constante con los dirigentes de los sindicatos de Friosur”, indicó César Gómez.

Rosa Quinchen, beneficiada con el curso de manipulación de alimentos, en representación de todas sus compañeras, se mostró muy agradecida con la posibilidad otorgada por el Gobierno.

“Agradecer que se nos haya dado la posibilidad de realizar este curso y contenta porque al final todo este grupo, donde hay cuarenta personas capacitándonos en el manipulación de alimentos, al final nos servirá como proyecto para desarrollarnos más adelante, para organizarnos mejor, buscar mejores opciones de trabajo, estabilidad y todo lo que sean posibilidades buenas para nosotros”, indicó.

Junto con mantener un permanente contacto con los dirigentes de los trabajadores, las autoridades de Gobierno han realizado una serie de reuniones con los ejecutivos de Friosur, con el fin de analizar el futuro de esta planta de proceso, que por décadas ha sido un importante aporte a la economía regional.

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS