Jueves
24/08/2017
Más de dos mil personas asistieron a la tercera Feria Gastronómica de la Jibia
Por tercer año consecutivo, PacificBlu apoyó esta verdadera fiesta de homenaje a la jibia que es organizada por la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Biobío (Mundo Acuícola)
02/03/2017


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Más de dos mil personas asistieron a la tercera Feria Gastronómica de  la Jibia

Durante la jornada, que se extendió casi por 11 horas, los visitantes degustaron diferentes preparaciones hechas en base a este producto y disfrutaron de una entretenida parrilla artística.

La empresa PacificBlu, que en sus operaciones considera la captura y procesamiento de este calamar gigante, ofreció más de 1.500 degustaciones a los asistentes para promover la alimentación saludable. 

La jibia, el mismo calamar que hace dos décadas era considerado como una plaga peligrosa para el recurso marino capturado en el Biobío, fue la protagonista de la Tercera Feria Gastronómica de San Vicente, en Talcahuano, donde sus mas de 2 mil visitantes pudieron degustar distintas preparaciones hechas en base a este producto y, al mismo tiempo, disfrutar de una parrilla artística que combinó música, baile y humor durante una jornada que se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas del sábado recién pasado.    

Por tercer año consecutivo, PacificBlu apoyó esta verdadera fiesta de homenaje a la jibia que es organizada por la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Biobío, entidad a la que pertenecen más de mil pescadores que trabajan con este recurso.

La empresa con el permanente objetivo de promover y motivar la alimentación saludable, participó con un stand que ofreció más de 1.500 degustaciones de ceviche, chupe y hamburguesas de jibia, cuyas recetas fueron didácticamente explicadas a los asistentes por una chef a cargo del stand.

PacificBlu hace un par de años sumó a sus operaciones la captura y procesamiento de la jibia, y tiene a los pescadores artesanales de San Vicente como uno de sus principales proveedores de este recurso marino.

 “La última etapa de crecimiento de esta naciente compañía provino del buen entendimiento con los pescadores artesanales de jibia de San Vicente, con quienes PacificBlu trabaja en un ambiente de colaboración mutua. A través de eventos como esta feria gastronómica impulsamos el consumo de la jibia, a la que como compañía hemos entregado valor agregado mediante la elaboración de distintos productos que son distribuidos por nuestra marca Alcopa”, explicó Marcel Moenne, Gerente General de PacificBlu.



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