Miércoles
24/05/2017
Ejecutivos de Friosur detallan avances en reconstrucción de planta incendiada
Cerca de cien personas son las que en este momento ya han recuperado su fuente laboral y se espera que en los próximos se puedan incorporar otros operarios a la planta de proceso de la pesquera Friosur de Puerto Chacabuco (El divisadero.cl).
02/03/2017


1414 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Ejecutivos de Friosur detallan avances en reconstrucción de planta incendiada

Una reunión y recorrido por las instalaciones de Friosur en Puerto Chacabuco fue la que realizaron los ejecutivos de esta empresa y personeros de Gobierno encabezados por el Gobernador de la provincia de Aysén Marcos Saavedra, el Seremi de Economía Marx Buscaglia, el director regional de Corfo Claudio Montecinos, la jefa zonal de Pesca Sonia Medrano y el Concejal Fabián Aniñir.

En la ocasión, los ejecutivos de la planta pesquera detallaron el nivel de avance en la reconstrucción de sus instalaciones afectadas por el incendio ocurrido en el mes de noviembre del año pasado. El Gobernador Marcos Saavedra, destacó el trabajo efectuado en conjunto entre la empresa y el Gobierno en beneficio de los trabajadores.

“Se valora la disposición de la empresa, siempre lo hemos destacado, ya que han tenido muy buenos gestos con sus trabajadores y trabajadoras, esto significa un compromiso importante para nuestra provincia, porque en ningún momento los trabajadores se sintieron abandonados. Así mismo, de parte del Gobierno se dispuso planes y programas que ayudaron a mitigar el impacto de lo que significó el desempleo, a raíz del lamentable siniestro que sufrió esta empresa”.

El Seremi de Economía, Marx Buscagalia, también resaltó el trabajo coordinado con la entidad privada y el Gobierno, con el fin de lograr la normalidad en sus procesos.

“Conocimos los avances que lleva la compañía Friosur y sus trabajadores, en el esfuerzo que están llevando adelante por volver a tener el máximo de potencial de producción, volver a la normalidad de lo que ellos producían antes del incendio acontecido hace aproximadamente cuatro meses. Entonces, aquí están todos los esfuerzos que está realizando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como administradores del Estado, para poner a disposición las herramientas regulares para que ellos puedan volver a la normalidad”.

Por su parte, el gerente general de la empresa Friosur, Eduardo Bruce Torneo, valoró el buen dialogo y trabajo directo con los representantes del Gobierno.

“Tuvimos la visita de funcionarios del Gobierno, el Seremi de Economía, los gerentes de Corfo, el Gobernador, la jefa zonal de Pesca y ellos han tomado conocimiento de los avances que hemos tenido y estamos retomando actividades. Decir además que, en cuanto a la construcción la parte gruesa ya está hecha, estamos en una etapa de marcha blanca. Esta es la segunda semana que estamos ingresando materia prima, ya hemos comenzado con merluza austral, hemos revalidado los permisos frente a Sernapesca, hemos re-categorizado la planta y hoy día ya podemos exportar, hemos avanzado bastante durante las últimas semanas. Hemos recibido en particular de los organismos del Gobierno como Sernapesca, Salud, hemos recibido mucha colaboración”.

Cerca de cien personas son las que en este momento ya han recuperado su fuente laboral y se espera que en los próximos se puedan incorporar otros operarios a la planta de proceso de la pesquera Friosur de Puerto Chacabuco.



NOTICIAS RELACIONADAS