Miércoles
23/08/2017
Alza de acciones salmoneras por buenas perspectivas de precios impulsó subida del IPSA
Las acciones de algunas de las principales salmoneras subieron con fuerza en medio de perspectivas de precios más altos para el salmón por una baja en la producción en centros de cultivo en Escocia y Noruega (Mundo Acuícola).
19/01/2017


2742 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Alza de acciones salmoneras por buenas perspectivas de precios impulsó subida del IPSA

La Bolsa de Santiago subió a un máximo de un mes, en una jornada en que se destacó el avance de las acciones de la minera SQM y un generalizado salto de títulos de firmas del sector salmonero.

El índice IPSA, integrado por las acciones líderes de la Bolsa de Santiago, ganó 0,85% a 4.267,43 puntos, su nivel más alto desde mediados de diciembre. En tanto, las acciones de algunas de las principales salmoneras subieron con fuerza en medio de perspectivas de precios más altos para el salmón por una baja en la producción en centros de cultivo en Escocia y Noruega.

Lo anterior se refleja una caída de un 6% en la producción noruega esperada para el 2016, según publicó esta semana el diario británico The Guardian. Si a esto se suma la baja en las cosechas de la industria chilena por el bloom algal a comienzos de 2016, se estima una disminución de un 9% en la producción global del año pasado, lo cual redunda en mejores precios del producto en el mercado internacional.

Así, ayer miércoles los títulos de Camanchaca escalaron 13,85% a $37, mientras que los de su rival Multiexport Foods aumentaron 10,52% a $232,10. Las acciones de Australis Seafoods avanzaron 8,81% a $30; los de Blumar crecieron 8,67% a $163 y los de AquaChile ganaron 6,69% a $335.



NOTICIAS RELACIONADAS