Domingo
25/06/2017
Nombran nuevo gerente general para Marine Harvest Chile
Se trata de Fernando Villarroel, actual Director de Operaciones en Cermaq Canadá, quien es graduado en gestión y en auditoría financiera de la Universidad Austral de Chile (Mundo Acuícola).
16/01/2017


12902 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Nombran nuevo gerente general para Marine Harvest Chile

Fernando Villarroel ha sido nombrado nuevo gerente general de Marine Harvest Chile. Actualmente, Villarroel ocupa el puesto de Director de Operaciones en Cermaq Canadá. En su nuevo cargo, reportará al recién nombrado Director de operaciones de Farming para Chile y Noruega, Per-Roar Gjerde.

“Es una excitante oportunidad. Después de 10 años estoy ansioso por regresar a Chile y espero poder contribuir al desarrollo de Marine Harvest Chile y la industria chilena del salmón”, señaló Villarroel, quien trabaja en la acuicultura desde 1997 y es graduado en gestión y en auditoría financiera de la Universidad Austral de Chile.

“Nos complace haber nombrado a un candidato sólido y con experiencia como nuestro nuevo gerente general para las operaciones en Chile.Fernando Villarroel ha obtenido buenos resultados a lo largo de sus puestos en todo el mundo y estoy seguro de que es el candidato adecuado para continuar los trabajos de mejora que hemos comenzado en Chile”, ha dicho el Director de Operaciones deFarming para Chile y Noruega, Per-Roar Gjerde.

Para hacer frente a la difícil situación del año pasado, sobre todo la pérdida de biomasa debido a la proliferación de algas, Marine Harvest Chile tuvo que recortar gastos para ser más competitiva. Per-Roar Gjerde ha liderado una reestructuración en la organización y el nuevo gerente general espera con gran interés continuar este trabajo. “Estoy muy consciente de los desafíos que enfrenta la industria salmonera en Chile, pero a la vez tiene un mundo de oportunidades, después de Noruega, Chile es el único país que tiene producción a gran escala, ya que para la creciente población mundial, más de nuestra alimentación vendrá de la acuicultura y la salmonicultura, y es necesario hacerlo de una forma respetuosa con el medio ambiente; Chile es y siempre será  un jugador clave en la Revolución Azul(Blue Revolution)”, ha añadido Villarroel.

Fernando Villarroel ocupará su cargo el 1 de mayo del 2017.



NOTICIAS RELACIONADAS