Domingo
26/03/2017
Sonapesca visitará México y sur de Chile como parte del programa para aumentar consumo de pescado
El país azteca cuenta con un exitoso plan que aumentó en un 50% el consumo de productos del mar entre su población en un plazo de seis años (Mundo Acuícola).
13/01/2017


1748 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Sonapesca visitará México y sur de Chile como parte del programa para aumentar consumo de pescado

Nuevos hitos continúa marcando la campaña creada por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”, con la cual busca aumentar el consumo de productos del mar entre los chilenos en un 50% a 2022. 

En diciembre, una comitiva de Sonapesca visitó Perú para conocer el exitoso programa “A comer pescado”, a través del cual se logró aumentar en cuatro kilos el consumo per cápita en un período de 4 años.

Ahora el turno es de México, donde el presidente de la federación gremial, Osciel Velásquez, acompañado por el gerente general de Orizon y presidente del Comité de Consumo Humano de Sonapesca, Rigoberto Rojo, y por el gerente general de la entidad, Héctor Bacigalupo, conocerán en profundidad el programa del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, que incrementó en un 50% el consumo en un lapso de seis años, alcanzando a 12 kilos por persona.

 “El objetivo de este viaje es conocer desde el interior el programa Comepesca, por lo que parte de la agenda incluye reuniones con representantes de su directorio, con la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, y con el equipo de trabajo del Comisionado Nacional de Acuicultura y Pesca, Mario Aguilar”, afirmó el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez.

Además, se contempla una visita al mercado La Viga, uno de los más grandes del mundo en la venta de productos del mar, así como a diferentes empresas distribuidoras para conocer sus sistemas logísticos.

Nuevas etapas en Chile

El programa “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”, que dio su puntapié inicial en Arica para continuar su recorrido en Iquique y Antofagasta durante diciembre, ahora se mueve al sur del país. Los destinos durante la segunda quincena de enero serán Puerto Varas, Puerto Montt, Castro y Punta Arenas.

“Uno de los principales problemas que hemos observado de por qué no se consume pescado es porque la gente no lo sabe preparar, es por eso que en esta etapa nuestras actividades apuntan a eso, a enseñarle a la población cómo preparar las diferentes especies que nuestro mar nos ofrece”, puntualizó el presidente de Sonapesca.

Para marzo, se tiene programada una gira a la Región del Bío Bío. Esta primera etapa concluirá en abril con un gran evento en la Región Metropolitana.