Miércoles
13/12/2017
Acciones de dos firmas del rubro acuícola ingresarán al IGPA en la Bolsa de Santiago
En la composición del IGPA ya estaban las acciones de AquaChile, Blumar, Camanchaca y Multiexport Foods, sumándose desde la próxima semana los papeles de Australis e Invermar (Mundo Acuícola).
04/01/2017


3858 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Acciones de dos firmas del rubro acuícola ingresarán al IGPA en la Bolsa de Santiago

Dos empresas del rubro acuícola ingresarán, a partir del lunes 6 de enero, al Índice General de Precios de Acciones (IGPA). Esto, tras la revisión anual que realiza la Bolsa de Comercio de Santiago de los índices accionarios. Las compañías que ingresarán a este índice serán Australis e Invermar, además de Froward, Ingevec, Lipigas, Moller, Nitratos, Pucobre-A y Volcán, mientras las que salen son Campos, Fosforos, Iansa y SQM-A.

La cartera del índice IGPA está constituida por las sociedades cuyo monto transado anual en la Bolsa de Comercio de Santiago supere las UF 10.000 (unos US$394.838), registren una presencia bursátil ajustada, a la fecha de revisión de la cartera, igual o mayor a un 5% y posean una factor de free float no inferior a 5%. En la composición del IGPA ya estaban las acciones de AquaChile, Blumar, Camanchaca y Multiexport Foods, sumándose desde la próxima semana los papeles de Australis e Invermar.

El IPSA también sufrirá cambios desde el lunes 6 de enero. De esta manera, las acciones que salen del Índice de Precios Selectivo de Acciones son Gasco, GNChile, VSPT y Watts, mientras que las empresas que integrarán indicador serán Masisa y Oro Blanco. La cartera del índice IPSA está constituida por las 40 acciones con mayores montos transados promedios diarios (MTPD) en la Bolsa de Comercio de Santiago, que poseen una capitalización bursátil superior a los US$200.000.000 y un factor de free float no inferior a 5% al momento de selección de cartera.

Los índices son un promedio de las cotizaciones de una cartera de acciones representativas de un mercado. Se calculan como un promedio ponderado por capitalización de mercado. Los índices entregan una idea general del comportamiento del mercado, y constituyen la principal referencia ​–benchmark– para comparar el rendimiento de distintos instrumentos financieros.​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 



NOTICIAS RELACIONADAS