Miércoles
20/09/2017
AquaChile acuerda refinanciamiento de sus pasivos con grupo de bancos
Contrato de refinanciamiento permite a la empresa asegurar una eficiente y más efectiva administración de su plan de negocios (Mundo Acuícola).
23/12/2016


3184 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



AquaChile acuerda refinanciamiento de sus pasivos con grupo de bancos

Empresas AquaChile llegó a acuerdo con sus ocho bancos acreedores, firmando este jueves un contrato de refinanciamiento, que le permite asegurar una eficiente y más efectiva administración de su plan de negocios.

El acuerdo alcanzado considera una amortización de US$24.6 millones pagada ayer, y el refinanciamiento del saldo de deuda por US$251.000.000, en una estructura con dos tramos, tasa de interés en base a la LIBOR de 180 días más un margen variable, y un plazo final al vencimiento de 5 años.

El grupo de bancos fue liderado por Rabobank y además está compuesto por DNB, BBVA, BCI, Santander, Banco de Crédito del Perú, Banco de Chile y BancoEstado.

“El acuerdo al que hemos llegado permite a la compañía financiarse en condiciones más favorables y es una señal de confianza en AquaChile por parte de nuestros bancos. Estamos contentos, ya que el plazo y las condiciones nos permiten enfocarnos en el negocio y continuar con los esfuerzos de aumento de eficiencia y productividad tan necesarios hoy en las condiciones que enfrenta la industria”, explicó Agustín Ugalde, gerente general de AquaChile.



NOTICIAS RELACIONADAS