Sábado
29/04/2017
Macarena Cepeda Godoy asume como nueva presidenta de ASIPES
La decisión fue tomada por el directorio de la Asociación de Industriales Pesqueros en la última sesión del pasado 14 de diciembre (Mundo Acuícola).
21/12/2016


1906 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Macarena Cepeda Godoy asume como nueva presidenta de ASIPES

La Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES, comunicó este martes el nombramiento de Macarena Cepeda Godoy como la nueva Presidenta del gremio que reúne a los pescadores industriales de la zona centro sur del país. Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción, desde 2012 se desempeñó como Jefa de Sustentabilidad de esta asociación, desde donde lideró los temas ambientales del sector pesquero industrial y procesos normativos y voluntarios en materia de olores, transporte de pesca e inversiones sectoriales, entre otros.     

Macarena Cepeda tiene 40 años, es casada y madre de dos hijos, fue cónsul honoraria de Canadá en Concepción y es la primera mujer en ser nombrada presidenta en los 66 años de historia de ASIPES y también a nivel de gremios  pesqueros nacionales.  

Desde ASIPES informaron que este nombramiento responde a la trayectoria de Cepeda en relación a los desafíos de la Pesca Industrial, que han ido justamente en posicionar los temas de sustentabilidad, protección de los recursos e innovación en los productos de consumo humano.

La gestión de la nueva Presidenta de ASIPES se enfocará en continuar y consolidar el Nuevo Ciclo de Gestión que los pescadores industriales abrieron hace tres años y que ha tenido logros importantes en la incorporación de nuevas tecnologías e innovaciones en las faenas de pesca, relevantes inversiones ambientales en los procesos de plantas y flota, más vinculación con la comunidad y un fuerte acento en los temas de conservación y sustentabilidad de los recursos pesqueros chilenos. 



NOTICIAS RELACIONADAS