Domingo
26/03/2017
Escuela Rural de Rauco cumple 85 años y visita Camanchaca Cultivos Sur
Actividad se realizó bajo el alero del programa Camanchaca Amiga, que busca profundizar y fortalecer una relación cercana con sus colaboradores y con las comunidades donde está inserta (Mundo Acuícola).
16/12/2016


1783 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Escuela Rural de Rauco cumple 85 años y visita Camanchaca Cultivos Sur

La Escuela Rural Alumna Jasmina Nicol PechuánPechuán de Rauco cumplió 85 años de existencia el pasado 9 de diciembre, y para celebrar esta fecha tan relevante, Camanchaca Cultivos Sur invitó a sus profesores y alumnos a su planta productiva.

Asistieron 31 niños de 1° a 8° básico, docentes y el director del establecimiento, Fernando Álvarez,quienes recorrieron las instalaciones de la planta y compartieron un rico desayuno.El gerente de Camanchaca Cultivos Sur, Nicolás Guzmán, dijo que “hace ya  5 años, mantenemos una relación de apoyo permanente a las actividades que realiza este establecimiento,  a través de nuestro Programa Camanchaca Amiga, conservando una relación con los niños, padres y apoderados, la que se manifiesta en actividades concretas realizadas este año, como la visita de los estudiantes a las instalaciones de la Radio Chiloé en Castro, y la participación de estudiantes y apoderados en la Corrida Familiar 2016 organizada por nuestra empresa”.

Cabe destacar que la escuela tiene una gran cercanía con Camanchaca, ya que gran parte de los hijos de los trabajadores son parte de esta comunidad escolar. Además esta escuela cumple un rol social muy importante, no solo en el plano educativo, sino que también a través de la inclusión e integración de las personas que viven en Rauco, mediante las actividades deportivas y culturales que se realizan.

El director de la escuela, Fernando Álvarez, agregó que “con mucho agrado recibimos la invitación de la Empresa Camanchaca, para visitar sus instalaciones. Esta instancia solo viene a reforzar el trabajo conjunto que hace mucho tiempo venimos realizando mancomunadamente en beneficio de los alumnos de nuestra escuela”.

Cabe destacar que esta actividad se realizó bajo el alero del programa “Camanchaca Amiga”, que busca profundizar y fortalecer una relación cercana con sus colaboradores y con las comunidades donde está inserta, con la participación de todos los estamentos de la Compañía.