Lunes
11/12/2017
Puerto Varas será sede del Campeonato Nacional de Vela Clase Optimist 2017 - Copa BioMar
El evento busca realzar el atractivo del lago Llanquihue con actividades náuticas, despertando el interés de habitantes, deportistas y turistas que visitan la ciudad lacustre (Mundo Acuícola).
20/11/2017


1679 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Puerto Varas será sede del Campeonato Nacional de Vela Clase Optimist 2017 - Copa BioMar

Las aguas del lago Llanquihue serán el escenario de cierre del calendario anual de esta clase de embarcaciones, que espera reunir un centenar de participantes con 16 clubes provenientes desde Iquique hasta Puerto Williams, dando vida a un espacio abierto a la comunidad a través de un evento único durante cuatro días.

El campeonato organizado por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas y auspiciado por BioMar, contará con la participación de embarcaciones y timoneles cuyas edades fluctúan entre los 10 y 15 años, conformando cinco categorías en niveles avanzados y principiantes, a realizarse entre las fechas 6 y 10 de diciembre en la Puntilla de la bahía de Puerto Varas.

El campeonato es abierto a todo público y tienen derecho a participar todos los timoneles que cumplan con las normas de la Asociación Internacional de la Clase (IODA) nacidos hasta el 31 de diciembre del 2002 y los requerimientos exigidos por la Clase Optimist Chile. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en la siguiente página web: www.cdcpv.cl.

“Poder posicionar a Puerto Varas como un lugar referente en el deporte de la vela es un orgullo para la ciudad y para el Club Deportivo Puerto Varas que por más de 14 años ha impulsado la práctica formativa, recreativa y competitiva de la vela menor. El lago Llanquihue, para los niños que viven en sus riveras, representa literalmente el patio de sus casas y colegio, encontrando en este deporte una instancia de desarrollo y crecimiento personal. Con el tiempo hemos ido desmitificando la errónea idea de que es un deporte inaccesible y contribuyendo a dar vida náutica al lago”, comentó José Alberto Reyes, organizador del evento.

“También gracias al compromiso de los padres y a BioMar junto a otras 12 empresas colaboradores locales, por primera vez podremos realizar y ser testigos del Campeonato Nacional de la Clase Optimist 2017, donde el país y la comunidad local podrán apreciar la determinación, destreza y habilidad marinera de estos niños”, agregó Reyes.

“Siempre nos ha motivado apoyar este tipo de iniciativas que incorporen a la comunidad y al entorno, para hacer de nuestra región un mejor lugar para disfrutar al aire libre. Queremos con esto incentivar a que muchos niños participen en la regata y se vayan uniendo a este maravilloso deporte que se realiza en lagos y mares de nuestro país”, comentó Francisco Valdés, gerente comercial de BioMar Chile.

El Campeonato es organizado por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas y está auspiciado por Biomar Chile a través de un Proyecto Deportivo financiado con donaciones en el marco de la Ley del Deporte. Está patrocinado por la Clase Optimist de Chile, la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, la Capitanía de Puerto de Puerto y el Bote Salvavidas de Puerto Varas además de la importante colaboración del Hotel Cabaña del Lago, Embonor Puerto Montt, Cecinas Llanquihue, Acenor, Contopsa, Crell, Sodexo, Forvir, SuRed, Fishken, Dimarine, Windmade y Patagonia Radio TV.

Para mayor información comunicarse con Andrés Amado Becker, Marketing Project Manager de BioMar Chile al email: aamado@biomar.com

Galería