Jueves
23/11/2017
Arturo Clement se perfila para liderar SalmonChile
Desde la industria destacan el perfil técnico del posible futuro timonel del gremio acuicultor (El Mercurio).
15/11/2017


917 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Arturo Clement se perfila para liderar SalmonChile

Un período de cambios podría comenzar a producirse por estos días en SalmonChile. Este año culmina el bienio 2016-2017, y el gremio podría elegir un nuevo presidente para el lapso 2018-2019. Según fuentes de la industria, el nombre que ha sonado con más fuerza para encabezar la asociación del rubro acuícola con miras al próximo período es Arturo Clement, quien ha estado vinculado a la industria por cerca de 30 años, ha visto cómo se ha desarrollado la actividad salmonera en la zona sur austral del país y ha sido testigo de las principales crisis sanitarias y ambientales que ha enfrentado el sector.

El ingeniero civil de la Universidad de Chile tuvo una larga trayectoria de 22 años como gerente general de Multiexport Foods. Además, desempeñó igual cargo en su filial salmonera. En 2010 fundó la plataforma de transacción electrónica SalmonEx, que elabora un índice de precios para la industria acuícola. Desde este año, Clement también está liderando DataSalmon, aplicación que realiza reportes de mercado basados en información del índice de SalmonEx y otros datos sobre exportaciones, volumen y precios semanales.

Consultados sobre la posibilidad de que Clement asuma como timonel de SalmonChile, algunos empresarios del sector destacaron su experiencia y conocimiento, aunque afirmaron que la decisión todavía no está tomada. "Aún no se decide el nombre del futuro timonel, ya que seguimos evaluando nombres. Puede ser alguien desde dentro del directorio, como externo. Lo relevante es que tenga experiencia. En el caso de Arturo (Clement), él efectivamente tiene credenciales suficientes para encabezar el gremio", afirmó un empresario salmonero.

Otra fuente consultada también destacó que "sería muy positivo que alguien con esos pergaminos técnicos asumiera en el gremio. Sin embargo, hay que tomar todo con calma, porque debe definir qué ocurrirá con su cargo de director en Ventisqueros".

Otros nombres que han sonado, aunque con menos fuerza, son el vicepresidente de Friosur, Carlos Vial, y el ex gerente de Australis, Andrés Saint-Jean.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, cumple este año su segundo período como timonel de esta industria acuícola.

 



NOTICIAS RELACIONADAS