Viernes
17/11/2017
PacificBlu sigue promoviendo el consumo de pescados en ferias libres
La intervención se realizó en la feria La Travesía, la más importante de esa comuna, donde se ofreció un total de mil degustaciones a los visitantes (Mundo Acuícola).
25/08/2017


3955 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



PacificBlu sigue promoviendo el consumo de pescados en ferias libres

Antes fue Puente Alto y, el fin de semana, fue el turno de la feria de Pudahuel, que recibió la visita de la muestra “Come pescado y súmate al kilo de salud por año” que reúne a empresas pesqueras y a emprendedores del sector artesanal para promocionar el consumo de productos del mar.

 

Los sándwiches en base a merluza de cola producida por la empresa PacificBlu fueron unos de los protagonistas de la muestra realizada en la comuna de Pudahuel como parte de la campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”, que impulsa (Sociedad Nacional de Pesca F.G.) Sonapesca y la Confederación de Ferias Libres (ASOF), para potenciar el consumo de productos del mar entre los chilenos.

 

La intervención se realizó en la feria La Travesía, la más importante de esa comuna, donde se ofreció un total de mil degustaciones a los visitantes, las que fueron preparadas por la chef Paula Báez en didácticas clases de cocina en vivo.

 

Esta es la tercera actividad masiva realizada durante 2017 en la Región Metropolitana en la que participa la empresa PacificBlu que, desde su nacimiento, se ha comprometido con el trabajo de promoción de productos del mar en ferias, talleres y en actividades de vinculación con la comunidad.

 

En la actividad de Pudahuel también participó la nutricionista Nataly Gutiérrez, de la fundación Ruta Saludable —iniciativa dependiente de ASOF—, quien entregó información sobre las cualidades nutricionales de los productos ofrecidos, como una manera de acercar la gastronomía hecha en base a productos marinos a las mesas de los consumidores.

 

Sonapesca y ASOF tienen programadas otras intervenciones en ferias libres de Macul, Independencia y Santiago Centro. La meta de la campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año” es incrementar el consumo, hoy de 13 kilos per cápita, para llegar a 15 al año 2020.

Galería