Sábado
23/09/2017
Condepp rechaza inyección de recursos para acuicultura oceánica
Manifestaron que, “tampoco es alentador recordar las movilizaciones y demostraciones de fuerza que el sector artesanal tuvo que generar para lograr bonos de subsistencia” (Mundo Acuícola).
27/07/2017


5296 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Condepp rechaza inyección de recursos para acuicultura oceánica

A continuación, reproducimos una Carta al Director del presidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Jorge Bustos, quien manifestó su rechazo a la iniciativa anunciada por el Gobierno en cuanto al subsidio de $6.000 millones para el desarrollo de la acuicultura oceánica en Chile, con una duración de hasta siete años.

 

Hemos visto con asombro la rapidez del Gobierno para desembolsar un subsidio de $6.000 millones de pesos al sector acuícola.  Este anuncio, no hace más que demostrar los privilegios que la autoridad sigue entregando a los poderosos.

 

Este es un “premio a las malas conductas”, de otra manera no se entiende el olvido de la autoridad sobre los desastrosos efectos económico-sociales que provocó la acuicultura en Los Lagos y en particular en Chiloé tras la marea roja.

 

Tampoco es alentador recordar las movilizaciones y demostraciones de fuerza que el sector artesanal tuvo que generar para lograr bonos de subsistencia.

 

La Presidenta Michelle Bachelet debe tener claridad que su Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, no será posible de consolidar si no empareja la cancha y considera el liderazgo y desarrollo de los más de 80.000 pescadores artesanales que laboran en el país.

 

Jorge Bustos N.

Presidente

Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp)



NOTICIAS RELACIONADAS