Viernes
24/11/2017
Alumnos de Los Ríos conocen ciclo del salmón en empresa Cermaq
Los alumnos fueron recibidos por Daniel Santibáñez, gerente de la Planta de Cermaq, quien los guio por las instalaciones, explicando en detalle cada etapa del proceso productivo (Mundo Acuícola).
17/07/2017


1655 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Alumnos de Los Ríos conocen ciclo del salmón en empresa Cermaq

Doce alumnos y tres docentes de la carrera “Técnico superior en Gastronomía” del Instituto Profesional IPG, sub sede Panguipulli, se trasladaron la semana pasada hasta Puerto Montt (Región de Los Lagos) para conocer parte del ciclo del salmón, específicamente la producción en una planta de proceso.

 

Los alumnos, que entre sus materias estudiantiles tratan sistemas de aseguramiento de calidad y control de puntos críticos en la manipulación de alimentos, quisieron conocer en detalle esta parte del ciclo y fue Cermaq la empresa que abrió sus puertas para ellos.

 

La delegación proveniente de la Región de Los Ríos, a cargo de Bladimir Quiroz, secretario de Estudio de la carrera Técnico Nivel Superior en Gastronomía del Instituto Profesional IPG de Panguipulli, se mostró sorprendido por los altos estándares con que opera la industria del salmón.

 

Al respecto, Quiróz expresó que “la verdad es que superó nuestras expectativas, el trato fue increíble, claridad en cada cosa que nos explicaron y el impacto que provocó en los estudiantes que fuera el propio gerente de la planta quien guiará la visita, el prevencionista de riesgos, la encargada de calidad, en general un tremendo equipo humano. Con respecto a los aprendizajes esperados, totalmente significativos, realmente un privilegio haber tenido la oportunidad de estar en la planta Cermaq”.

 

Tomás Monge, director territorial de SalmonChile agradeció a la empresa asociada al gremio, Cermaq, por recibir a la delegación y señaló que, “siempre es importante que alumnos que a futuro trabajarán en temas relacionados con la inocuidad y manipulación de alimentos conozcan los detalles y rigurosidad con que debe tratarse tanto un pescado como cualquier alimento. Es importante que diversos actores de la región de los Ríos conozcan la industria en sus diversas etapas productivas y es por eso que estamos promoviendo visitas guiadas desde la Araucanía a Magallanes, para que la comunidad cuente con mayor conocimiento de nuestra industria”.



NOTICIAS RELACIONADAS