Martes
25/04/2017
Más de un centenar de usuarios capacitó Red Salmón en el primer trimestre del año
Beneficiados corresponden principalmente a ex trabajadores de la industria del salmón que residen en las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Quellón (Mundo Acuícola).
21/04/2017


500 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Más de un centenar de usuarios capacitó Red Salmón en el primer trimestre del año

Un total de 107 usuarios de Red Salmón de SalmonChile fueron capacitados durante el primer trimestre de este año en la región de Los Lagos.

 

En 2016 Red Salmón se adjudicó  diez cursos de formación, a través del Programa de Becas Laborales de Sence, cuyo objetivo es apoyar el acceso y permanencia de jóvenes y mujeres en  el mercado laboral, mediante un modelo de formación en oficios, que les permita mejorar sus condiciones de empleabilidad.

 

Es así como hasta la fecha ya fueron ejecutados con éxito los cursos de “Cuidado y atención de ancianos y enfermos” en Puerto Montt;  “Instalaciones eléctricas domiciliarias” y “Gasfitería y mantención de instalaciones sanitarias” en Calbuco; además de  “Soldadura eléctrica oxiacetilénica” y “Producción de hortalizas en invernaderos”  en  la comuna de Quellón, beneficiando a personas desempleadas, principalmente ex trabajadores de la industria salmonicultora y de servicios relacionados.

 

Positiva valoración

 

El curso de Soldadura Eléctrica Oxiacetilénica  – cuya ceremonia de clausura se realizó el pasado martes 28 de Marzo en Quellón- registró una importante demanda por parte de los usuarios, quienes valoraron positivamente la formación recibida.

 

El alumno Nicolás Muñoz, declaró que la formación fue muy interesante en todos sus aspectos. “Este tipo de conocimientos técnicos nos sirve para capacitarnos y desarrollar la mano de obra de la comuna-indicó. En Quellón faltan profesionales y capacitarse en otras áreas y de esta manera es muy beneficioso”, explicó.

 

Sandra Ulloa, directora de Área Social de SalmonChile y  responsable de Red Salmón, junto con agradecer el apoyo de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y de Sence en la ejecución del proceso, recalcó que si bien el trabajo de la Red está centrado en la intermediación laboral, “consideramos que las capacitaciones son valiosas oportunidades para  nuestros usuarios. Mediante estos cursos las personas no solo aprenden oficios que les permiten mejorar su empleabilidad, sino que además potencian otras habilidades personales que favorecen el emprendimiento y mejoran su calidad de vida”, detalló.

 

Actualmente Red Salmón está ejecutando otras tres capacitaciones en oficios en la región de Los Lagos: “Mantenimiento electromecánico de equipos industriales” en Puerto Montt; “Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y áreas verdes”, en Trapén, además de “Albañilería de obra gruesa”, en Molulco, comuna de Quellón.



NOTICIAS RELACIONADAS