Martes
25/04/2017
Fenaspar: “Conflictos en el Biobío por aumento de cuota de sardina es por falta de una institucionalidad pesquera”
Afirman que las decisiones de las cuotas a través de un comité científico que no cuenta con los recursos ni insumos para su labor es parte del problema (Mundo Acuícola).
13/04/2017


811 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Fenaspar: “Conflictos en el Biobío por aumento de cuota de sardina es por falta de una institucionalidad pesquera”

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar Chile), Hernán Cortés, salió al paso del conflicto que se vive en la Región de Biobío por aumento de cuota de sardina, indicando que este se debe a la falta de una institucionalidad pesquera que dé garantías de seriedad.

 

“Como gremio apoyamos la necesidad de un aumento de cuotas. Sin embargo, sabemos que este conflicto podría haber sido evitado si existiera una institucionalidad pesquera seria que satisfaga las necesidades de la pesca artesanal”, manifestó Cortés.

 

Para el dirigente que las decisiones de las cuotas se tomen a través de un comité científico que no cuenta con los recursos ni insumos para su labor es parte del problema, “porque cuando toma decisiones sobre las pesquerías muchas veces lo hace fuera de tiempo, sin considerar la oportunidad de captura y la abundancia del recurso”.

 

Cortés hizo hincapié en que es urgente “anular la corrupta Ley de Pesca que nos provoca este tipo de situaciones, sin una salida clara y que se terminan resolviendo con protestas en la calle”.

 



NOTICIAS RELACIONADAS