Miércoles
20/09/2017
Pescadores de Caldera invitan a Fiesta Chao Pescao 2017 este 25 de febrero
El objetivo de la fiesta de los pescadores Chao Pescao es promover el consumo de productos del mar y compartir con la comunidad en una de actividad gastronómica marina que se realiza hace diez años al cierre del verano en Caldera (Mundo Acuícola).
24/02/2017


1627 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Pescadores de Caldera invitan a Fiesta Chao Pescao 2017 este 25 de febrero

Unas veinte mil raciones de churrasco marino serán compartidas con la comunidad de Caldera este sábado 25 de febrero en el muelle de pescadores, durante la realización del Chao Pescao 2017, en la Región de Atacama.


“Todos los años los pescadores aportamos un día de trabajo para que la comunidad pueda disfrutar de nuestros pescados y mariscos. Este año queremos que la degustación sea con uno de nuestros pescados tradicionales: el dorado”, explicó Miguel Ávalos, presidente de la Corporación de Pescadores Artesanales de Caldera.


La actividad se inicia a las 11.00 horas en el Muelle de los Pescadores de Caldera y será acompañado por un show artístico con músicos locales y regionales, junto al aporte de los cocineros regionales.

El año pasado se repartieron 16 mil churrascos marinos y se regalaron 2000 ostiones a la parmesana, ceviche de tiburón y mariscos al disco.


El Chao Pescado es un evento que congrega a los más de 400 pescadores y buzos mariscadores de Caldera, que trabajan a través de la Corporación de Pescadores Artesanales de Caldera, Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de Caldera, el Sindicato de Falucheros, el Sindicato de Pescadores de Caldera, el Sindicato de Armadores de Caldera y el Sindicato de Pescadores Activos de Cerco.


Sobre la mirada nacional de estos eventos gastronómicos, Ávalos, en su calidad de representante de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, sostuvo que “es importante que este tipo de actividades se repliquen en todas las caletas para compartir con la comunidad y los turistas el mensaje que los pescadores y buzos mariscadores entregan una oferta de productos del mar que son sanos, saludables y de buena calidad”.


Este evento gastronómico de cierre de verano cuenta con el apoyo de las empresas Compañía Minera del Pacífico, Minera Candelaria, el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Fundación Cocinamar, Fundación Madero y Gasco.



NOTICIAS RELACIONADAS