Domingo
25/06/2017
Comienzan actividades del Nodo del sector pesquero artesanal en la Región de La Araucanía
El objetivo es que con los propios interesados, desarrollar las ideas de proyecto que resultaron priorizadas luego del examen y diagnóstico clínico de las primeras etapas del nodo (Mundo Acuícola).
24/01/2017


1987 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Comienzan actividades del Nodo del sector pesquero artesanal en la Región de La Araucanía

Con gran entusiasmo se da comienzo a las actividades programadas para el año 2017 correspondientes al “Proyecto Nodos Plataforma de Articulación de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal” desarrollados por CORFO, CONDEPP y Mares Sustentables SpA.

Durante las primeras semanas de enero la Unidad Técnica de Mares Sustentables SpA se reunió con los pescadores artesanales de Caleta la Barra de Toltén y Caleta Queule en la IX Región de La Araucanía. El objetivo es que, con los propios interesados, ir dirigiendo las ideas de proyecto que resultaron priorizadas luego del examen y diagnóstico clínico, de las primeras etapas del nodo. 

Utilizando el método CANVAS se fueron delineando y precisando los elementos necesarios para llevar las ideas de proyecto a un modelo de negocio. Según sea la necesidad en cada lugar se empezó la elaboración de proyectos que buscan lograr emprendimientos relacionados con el turismo de intereses especiales, habilitación de la flota, muelle y planta de proceso para certificar productos del mar, otros de servicios relativos a las artes y aparejos de pesca o la reparación y mantención de embarcaciones.

Esta nueva etapa está prevista realizarla durante los próximos meses hasta completar la formulación de todos los  proyectos para cada caleta.

 

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS