Viernes
28/04/2017
Exigen remoción de subsecretario Súnico tras darse a conocer investigación de CIPER Chile
De acuerdo con CIPER Chile, de 2010 a 2013 el ex diputado Raúl Súnico (PS) operó en la Municipalidad de Talcahuano impulsando demandas favorables a la pesca industrial. En el mismo lapso, su cónyuge hizo 34 boletas para Asipes (Mundo Acuícola).
21/01/2017


1797 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Exigen remoción de subsecretario Súnico tras darse a conocer investigación de CIPER Chile

Ante la información aparecida esta tarde en CIPER Chile, en la que señala que la investigación que está llevando la Fiscalía detectó la existencia de boletas emitidas por la esposa del Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, pagadas por  la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes),  el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), encabezado por su directiva nacional, exigen la inmediata remoción de esta autoridad.

Según la investigación de CIPER Chile, de 2010 a 2013 el ex diputado Raúl Súnico (PS) operó en la Municipalidad de Talcahuano impulsando demandas favorables a la pesca industrial. En el mismo lapso, su cónyuge hizo 34 boletas para la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes). Pese al eventual conflicto de interés, el ahora subsecretario de Pesca ha mantenido en reserva este dato, aun cuando Asipes es investigada por financiamiento político ilegal. Dicho medio señala que tuvo acceso a documentos de Asipes que muestran cómo Súnico ha favorecido a la industria en la tramitación de normas que regulan el sector, desconociendo el programa de gobierno.

Para leer la investigación de CIPER Chile, puede acceder a este link http://ciperchile.cl/2017/01/20/los-correos-que-muestran-los-favores-del-subsecretario-de-pesca-a-las-grandes-pesqueras/

 

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS