Domingo
25/06/2017
Corfapa defiende a Walker e insiste que pescadores del Bío-Bío quieren depredar recursos de Aysén
"Cuando uno recurre a la ley, tiene que aceptar lo que disponga, para eso están los tribunales", indicó Renato Flores (El Divisadero).
19/01/2017


1338 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Corfapa defiende a Walker e insiste que pescadores del Bío-Bío quieren depredar recursos de Aysén

Ante las fuertes declaraciones del dirigente de la pesca de la octava Región, Hernán Cortés, contra el senador Patricio Walker tras su sobreseimiento definitivo en el caso Fipes, el vocero de la Cooperativa Regional por Los Fiordos y Archipiélagos de Aysén y Consejero Zonal de Pesca, Renato Flores, aseguró que “cuando uno recurre a la ley, tiene que aceptar lo que disponga, para eso están los tribunales”.

Según Flores, “es típico de algunos pescadores artesanales esto de hacerse las víctimas. Cuando uno recurre a la ley, tiene que aceptar lo que disponga, para eso están los tribunales. Yo no dije que el senador era culpable o inocente, sino que había una investigación abierta y que había que esperar que se pronunciaran los tribunales. Esto es sin llorar”.

“Yo  creo que estos dirigentes debieran preocuparse de lo que hacen sus parlamentarios. En este caso, la fijación que tienen con los parlamentarios de nuestra región corresponde a un interés económico para boicotear a nuestros parlamentarios, anularlos, porque este año viene duro con el tema de las zonas contiguas y la ley que pretende el ingreso de lanchas de la octava y otras regiones y Aysén”, aseguró.

El vocero de la Corfapa finalizó señalando que “ellos están tratando de debilitarnos, porque quieren ingresar a nuestra región a extraer y depredar todos nuestros recursos pesqueros”.  

 



NOTICIAS RELACIONADAS