Domingo
26/03/2017
Representante de Oficial de Naves Especiales y Regionales responde a dichos de Pymepes
Por Juan Carlos González Vergara, Presidente SIET de Oficiales de Naves Especiales y Regionales MMN (Mundo Acuícola).
19/01/2017


1541 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Representante de Oficial de Naves Especiales y Regionales responde a dichos de Pymepes

En representación del SIET de Oficiales de Naves Especiales y Regionales de la MMN, y en mi calidad de actual presidente, no puedo permanecer ajeno a las declaraciones del vocero de Pymepes, señor Alfredo Irarrázaval, quien dispara al voleo contra toda la dirigencia sindical pesquera, situándonos en un escenario del cual no soy ni me siento parte.

Es lamentable que en su misión de deshacer una ley que obviamente no satisface los intereses de sus patrones (que también los tiene) este periodista no mida el daño que puede hacer y enlode organizaciones serias como la nuestra para “limpiar el camino” sacando los “obstáculos” de su meta final, que son los derechos pesqueros, botín que ha desatado una guerra comunicacional y ahora judicial, con solo objetivos e intereses económicos.

Quiero, para tranquilidad de quienes represento, aclarar que este dirigente y quienes me acompañan hoy y lo hicieron ayer, no somos parte de estas acciones que el señor Irarrázaval con tanta autoridad acusa. Tampoco dejaremos de luchar por los intereses y mandatos de nuestras bases, como lo son la Seguridad y Protección Social; el Sistema de Pensiones acorde a nuestro perfil como hombres de mar y que dé garantías de previsión; nuestro reconocimiento como pescadores, y la ratificación del convenio OIT 188 año 2007.

No nos dejaremos amedrentar por declaraciones y juicios malintencionados e insidiosos como los del vocero de Pymepes, quien sabemos -como organismo de fachada de Lota Protein- solo persigue sacar de su camino a estos dirigentes. Por el contrario, redoblaremos nuestros esfuerzos y lucha como parte del Personal Embarcado de Naves Industriales de Pesca en defensa de nuestros intereses que, si bien se topan en muchos aspectos con los de nuestros “patrones” -como él dice-, no necesariamente son los mismos.

Tengo la absoluta confianza en que al final del día la Justicia dará su veredicto y ante su pronunciamiento quienes tengan que asumir responsabilidades lo hagan.

Juan Carlos González Vergara                                                      

Presidente SIET de Oficiales de Naves Especiales y Regionales MMN