Miércoles
13/12/2017
Pescadores de Gala y Gaviota reciben nuevos motores para sus lanchas
Dos de estos elementos de trabajo fueron entregados en Puerto Cisnes y un tercero se trasladó hasta una de las localidades litoraleñas de la provincia de Aysén (El Divisadero).
18/01/2017


1294 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Pescadores de Gala y Gaviota reciben nuevos motores para sus lanchas

Gracias a recursos del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, pescadores de las caletas de Puerto Gala y Gaviota recibieron motores fuera de borda, que vienen a reemplazar el antiguo y deteriorado equipo que tenían hasta ahora.

Dos de estos elementos de trabajo fueron entregados en Puerto Cisnes y un tercero se trasladó hasta una de las localidades litoraleñas de la provincia de Aysén. El Gobernador, Marcos Saavedra, resaltó el apoyo entrega a quienes trabajan en el mar.

“Es un tremendo aporte el que se hace a través del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal en este programa de mejoramiento a la competitividad, especialmente para quienes son beneficiarios pertenecientes a Puerto Gala y Puerto Gaviota, personas que hacen el esfuerzo pesquero, que viven además en una situación de aislamiento y donde dependen no solamente para el desarrollo de su principal actividad productiva en términos sociales y económicos, sino que también, para las condiciones que deben enfrentar día a día lo que significa vivir en este territorio, tan particular como es la provincia de Aysén”.

Lo más importante es que este equipamiento será bien utilizado por los beneficiarios, añadió la directora zonal de pesca, Sonia Medrano. “Siempre es importante poder colaborar para equipar a los pescadores que están ejerciendo la faena pesquera. El equipamiento es uno de los aspectos más importantes para que ellos puedan desarrollar su labor con seguridad, con eficiencia, con mejor productividad. Entonces, esto que estamos realizando en representación del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal es una satisfacción, pero más importante va a ser el trabajo y la posibilidad de que el equipamiento sea bien aprovechado por las organizaciones a las organizaciones que se les está entregando este insumo”.

Uno de los beneficiarios con la entrega de un motor fuera de borda es el pescador de Puerto Gaviota, Samuel González, quien se mostró muy agradecido por esta ayuda otorgada desde el Gobierno.

“Feliz por la entrega de esta herramienta de trabajo, porque la verdad es que me hacía mucha falta, ya que lo esperaba con ansias y llegó. Este motor me va a servir bastante, porque yo soy de Gaviota y allá tenemos un área de cultivo, de lo cual nosotros dependemos de nuestra embarcación para movilizarnos, ir al área y volver, también con las faenas de pesca. Así es que, es una herramienta muy buena que  nos entregó el Gobierno y ahora hay que sacarle provecho”.

El Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA), es un organismo público, creado en 1992 por la Ley General de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, cuya labor de administración recae en el Consejo de Fomento para la Pesca Artesanal, el que basa su accionar en los principios de equidad, transparencia y participación. El Consejo de Fomento para la Pesca Artesanal es una instancia de carácter público, responsable de la administración del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

La misión del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, está centrada en promover el desarrollo sustentable del sector pesquero artesanal chileno, y apoyar los esfuerzos de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas de todo Chile, que buscan mejorar las condiciones de vida y laborales de sus asociados, respetando los recursos y el medioambiente, mediante el co-financiamiento de proyectos gestionados por las propias organizaciones.



NOTICIAS RELACIONADAS