Martes
25/04/2017
Entregan recursos a organizaciones de pesca artesanal de Constitución para diversificar sus actividades
Fondo de Administración Pesquero también destinó recursos para el financiamiento de iniciativas territoriales, beneficiando en la región al Sindicato Maguillines II con el financiamiento de la instalación de un muelle flotante (Mundo Acuícola).
16/01/2017


795 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Entregan recursos a organizaciones de pesca artesanal de Constitución para diversificar sus actividades

En el marco del programa de "Transferencia Fomento Productivo para Organizaciones de Pesca Artesanal", que busca impulsar el desarrollo productivo del sector pesquero, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), través de su Fondo de Administración Pesquero, y el Gobierno Regional del Maule entregó recursos a 11 organizaciones de pescadores artesanales de la ciudad.

Se trata de iniciativas locales que fomentan la diversificación productiva a través del trabajo en las áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos de las organizaciones, junto con impulsar el desarrollo de actividades turísticas y el mejoramiento productivo a través de la adquisición de equipamiento como tractores para facilitar la recolección de algas, e indumentaria de trabajo.

Manuel Ibarra, director zonal de pesca y acuicultura de las Regiones V, VI y VII indicó que durante periodo el 2016, "postularon al fondo 31 organizaciones de pescadores artesanales de Constitución las que, luego de un proceso de revisión y evaluación técnica realizado por el Comité Público del Programa, benefició a 11 organizaciones de la ciudad. Iniciativa que sin duda estimula el emprendimiento local y entrega una nueva mirada a nuestras comunidades de pesca artesanal".

El Fondo de Administración Pesquero también destinó recursos para el financiamiento de iniciativas territoriales, beneficiando en la región al Sindicato Maguillines II con el financiamiento de la instalación de un muelle flotante para apoyar la operación de embarque y desembarque de los turistas del catamarán turístico del sindicato.

 

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS