Jueves
30/03/2017
Pescadores se reunieron con candidato presidencial Manuel José Ossandón por nulidad de Ley de Pesca
El senador (ex RN) el año pasado realizó duros cuestionamientos al gobierno por “mirar al techo” frente una norma en la que hay suficientes antecedentes sobre su ilegitimidad (Mundo Acuícola).
13/01/2017


1374 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Pescadores se reunieron con candidato presidencial Manuel José Ossandón por nulidad de Ley de Pesca

Con el objeto de abogar por la nulidad de la llamada Ley Longueira, pescadores artesanales de la Araucanía se reunieron este viernes en Caleta Queule, con el candidato presidencial, Senador Manuel José Ossandón (ex RN). Durante el encuentro, encabezado por el presidente de Caleta Queule y vocero del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, se instó a incorporar en el debate presidencial la corrupción y el cohecho, temas donde la ley de Pesca tiene mucho que decir.

“Los candidatos presidenciales deben ser claros e indicar si están por anularla o por mantener una corrupta norma, que privilegia a un puñado de familias de la gran industria”,  sostuvo Machuca.

El dirigente puntualizó que el encuentro se gestó con el ex RN, para que conociera en terreno la realidad de la pesca artesanal, recordando que el gobierno de Bachelet, “ha hecho oídos sordos a una ley ilegitimita, corrupta, donde se investiga a parlamentarios, gremios pesqueros y ahora dirigentes ligados a las 7 familias”.

Cabe recordar que en agosto del año pasado el actual candidato presidencial, criticó duramente al gobierno “por mirar al techo” frente a la legitimidad cuestionada de la ley de Pesca. “No puede ser que existan antecedentes tan graves y nosotros seguimos mirando para el techo”, cuestionó en su oportunidad.