Miércoles
24/05/2017
Exponentes top de Pesca con Mosca se reúnen en Osorno
La sexta versión del más importante evento de esta disciplina en el sur de Chile se realizará este sábado 7 de Enero, en el Club de Pesca y Caza de Tacamó, ubicado en las cercanías de Osorno (Mundo Agropecuario).
06/01/2017


1864 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Exponentes top de Pesca con Mosca se reúnen en Osorno

Exponentes de España y Chile se darán cita este fin de semana en Osorno para participar en el sexto Fly Fishing Encounter, un evento de pesca con mosca destinado a pescadores, amantes de este deporte, así como a principiantes y niños que deseen aprender.

“Se trata de un encuentro, sin fines de lucro, que nació el año 2009, a partir de la iniciativa de 2 personas que no pertenecemos a esta industria, pero buscamos reunir a los amantes de esta disciplina en el sur de Chile, con expertos en distintas técnicas tanto de lanzamiento como de atado de moscas, guías nacionales y extranjeros, tiendas de pesca, lodges y operaciones de pesca y así promover la pesca deportiva con devolución y el cuidado del medio ambiente, los ríos y lagos de nuestra zona”, explicó Mauricio Salazar, uno de los organizadores.

Este sexto encuentro se llevará a cabo en Osorno y tendrá como expositores a Josu Pérez Lurraskain, de España, varias veces campeón de la alta competición en su país natal, quien se referirá al tema: pesca al hilo, ¿evolución o involución?; Francisco Jorquera, conocido atador y guía, quien hará una demostración de lanzamiento y atado avanzado; Rubén Crisosto, conductor del programa Fly Magazine, quien expondrá sobre atado de moscas en foam; Rodrigo Moll, reconocido guía de pesca quien expondrá sobre Tenkara en Chile y finalmente, René, Oscar e Ignacio Yefi, de Yefi Expediciones, un experimentado equipo de guías, quienes estarán a cargo de las clínicas de lanzamiento para principiantes y niños.

La actividad, se iniciará a las 10 horas y finaliza a las 18 horas, después de realizadas las charlas, demostraciones y clínicas, además de un recorrido por las tiendas de pesca que expondrán sus productos. En la ocasión se subastarán más de 10 excursiones de pesca guiadas, en ríos de la zona sur y zona central, así como en la isla Juan Fernández. Además, habrá degustaciones de carnes de Entrecortes, cerveza Tropera y vino Wine Makers´s Barrels, entre otras sorpresas.

Para participar se debe pagar una adhesión voluntaria. $15.000 los adultos y $8.000 los niños y todo lo que se recaude irá en beneficio de la familia de un amigo guía y atador de pesca que está enferma y necesita apoyo para recuperarse.

Más informaciones: Flyfishingencounter@gmail.com

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS