Domingo
19/11/2017
Taller de Pentair abordará lo último en tecnología y sistemas de recirculación acuícola
La tecnología de recirculación acuícola (sistemas que reacondicionan y reutilizan agua) es el más reciente sector de la acuicultura que ha atraído la atención y un considerable capital de inversión (Mundo Acuícola).
17/10/2017


2089 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Taller de Pentair abordará lo último en tecnología y sistemas de recirculación acuícola

Con el objetivo de analizar los últimos avances en innovación acuícola, la compañía Pentair, realizará un taller de trabajo los días 24, 25 y 26 de octubre sobre “Tecnologías en Sistemas de Recirculación en Acuicultura (SRA)”, en las dependencias de Pentair Aquatic Eco-Systems, Apopka Blvd. Apopka, Florida (Estados Unidos).

Este taller de trabajo está diseñado para una amplia audiencia. “Procuraremos proveer información imparcial, basada en la investigación, para aquellos que están interesados o aquellos que están usando sistemas de recirculación acuícolas para la producción de peces. La información presentada proviene de resultados de investigaciones de primera mano y de las experiencias de los presentadores, así como de otros colaboradores o colegas alrededor del mundo”, comentaron desde Pentair.

La registración del taller incluye un cuaderno técnico de trabajo, memoria USB con materiales de recursos aplicables, refrigerios en los descansos y almuerzo en el primer y segundo día.

Presentadores

Raul Piedrahita, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Biológica y Agrícola; Universidad de California-Davis, del cual hasta hace poco fue profesor y jefe de dicho departamento. Allí también fue director del Centro para Biología Acuática y Acuicultura.

El Dr. Piedrahita tiene una amplia trayectoria en el área de la ingeniería acuícola, donde ha trabajado durante casi 40 años en temas relacionados con la calidad y tratamiento del agua en la acuicultura. Ha llevado a cabo proyectos de investigación relacionados principalmente con la teoría y práctica de la medición y control del CO, biofiltración, caracterización y control de sólidos, hidrodinámica de sistemas y el desarrollo de modelos matemáticos de unidades de tratamiento y sistemas acuícolas. Es miembro fundador y ex-presidente de la Aquacultural Engineering Society.

También participará, Dennis DeLong, que es el gerente de Servicio al Cliente de Pentair Aquatic EcoSystems. DeLong obtuvo un grado de Bachiller en Biología y un grado de Maestría en Ciencias en Administración, y ha estado envuelto tanto en las actividades de acuicultura comercial, así como en investigación y desarrollo por 39 años.

Antes de incorporarse a Pentair en julio de 2011, Dennis DeLong, manejó las actividades de investigación y demostración dentro del programa del Establo de Peces de la Universidad Estatal de Carolina del Norte por 20 años. También ha prestado asistencia extensiva en acuicultura a ciudadanos y agro-empresas en Carolina del Norte por 20 años, incluyendo diseño, construcción y operaciones de las instalaciones de SRA.

Para obtener más información acerca de los cursos ofrecidos por Pentair Aquatic Eco-Systems, por favor escribir al correo electrónico: PAES.General@Pentair.com



NOTICIAS RELACIONADAS