Viernes
24/11/2017
En Santiago especialistas extranjeros analizarán nuevas tecnologías en acuicultura
Junto con tratar temas de Innovación y desarrollo (I+D), los expertos tratarán sobre los últimos avances en tecnología de acuicultura oceánica (Mundo Acuícola).
10/07/2017


3463 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



En Santiago especialistas extranjeros analizarán nuevas tecnologías en acuicultura

Nuevas tecnologías y acuicultura oceánica serán parte de los temas a tratar el próximo lunes 31 de julio en el seminario internacional “Tecnologías de Frontera ¿Hacia Dónde va la Acuicultura”, el cual será organizado por la Fundación Fraunhofer Chile Research en conjunto con el Programa Estratégico Acuicultura y Pesca Sustentable. El evento se llevará a cabo en dependencias del Hotel NH Collection Plaza Santiago, de Av. Vitacura 2610, Las Condes (Región Metropolitana).

 

La idea del seminario es alinear las necesidades que ha detectado el sector productivo nacional y los agentes estatales como el Ministerio de Economía a través de la Corfo, acerca de los principales desafío que enfrenta la acuicultura nacional en los próximo 10 años, donde se busca un mayor impulso a la innovación y desarrollo.

 

“Para abordar muchos de esos desafíos se requieren de nuevas tecnología de punta que se desarrollan tanto acá en Chile como en Alemania. Entonces, la intención es acercar esas tecnologías e iniciar un debate entre los distintos actores desde el mundo de la empresa, el sector estatal y los proveedores de tecnología para sacar conclusiones en conjunto hacia dónde tenemos que apuntar y remar todos en los próximos 10 años, con el fin de solucionar los problemas más acuciantes de la industria acuícola”, comentó el gerente de Negocios del Área Acuícola de Fraunhofer Chile, Carlos Saffie.

 

Consultado por Mundo Acuícola sobre las posibilidades de la acuicultura oceánica, Carlos Saffie agrega que esta metodología de cultivo se está desarrollando en otros países, y  ya está empezando a suceder con el apoyo de la tecnología.

 

“Creemos que existen potencialidades dentro del país para hacer desarrollos de acuicultura offshore, pero aún quedan brechas de tecnología que resolver y desafíos locales. Entonces, desde esa mirada, creemos que es útil iniciar una conversación para ver, en un primer modo, si esto va a ser una tendencia concreta en los próximos años y qué desafíos tecnológicos esta nueva metodología de cultivo pueda traer. Y con esa mirada traeremos especialistas desde Alemania que tienen experiencia en estos temas y que nos puedan aportar una visión más global de qué es lo que está pasando desde la vereda de la tecnología”, concluyó Saffie.

 

Para inscripciones, los interesados deben contactarse a través del email: comunicaciones@fraunhofer.cl.

 

Para mayores antecedentes del seminario ingrese aquí.

Galería