Sábado
23/09/2017
Sernapesca y FDA estrechan relación para fortalecer trabajo conjunto con Estados Unidos
Actualmente el país norteamericano concentra el 87% de las exportaciones de salmón refrigerado o congelado, la trucha, bacalao de profundidad, choritos, albacora y merluza austral (Mundo Acuícola).
13/06/2017


3678 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Sernapesca y FDA estrechan relación para fortalecer trabajo conjunto con Estados Unidos

Con el objetivo de mejorar el intercambio de información y comunicación entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), representantes de esta agencia se reunieron con las autoridades chilenas para abordar posibilidades de fortalecimiento del trabajo conjunto en el ámbito de los sistemas de control de inocuidad conforme las exigencias del mercado norteamericano.

 

Actualmente Estados Unidos concentra el 87% de las exportaciones de salmón refrigerado o congelado, a lo que se suma en menor porcentaje la comercialización de trucha, bacalao de profundidad, choritos, albacora y merluza austral, posicionándolo como un mercado interesante para ampliar la gama de productos pesqueros y acuícolas.

 

"Como Sernapesca nos hemos comprometido a fortalecer nuestros canales de comunicación para optimizar el comercio de productos pesqueros y acuícolas, con el respaldo de nuestra fiscalización desde el punto de vista sanitario y de inocuidad para levantar un trabajo mancomunado con la FDA en torno a la gestión de riesgo", informó al respecto el director nacional (S) Germán Iglesias.

 

Los representantes de la Oficina de Planificación de la FDA, Tim Kiang y Keri Schlosser, se mostraron satisfechos con los temas planteados en la reunión que permitirán avanzar en el fortalecimiento del trabajo que ambas organizaciones ejercen en el ámbito de la inocuidad de los productos del mar.

 

Entre los aspectos abordados se incluyeron la evaluación de oportunidades de capacitación, el avance en exportación de moluscos bivalvos crudos y en la firma de un memorándum de entendimiento para compartir información de inocuidad relevante.

Galería