Viernes
17/11/2017
Científico del Centro i~mar expuso en conferencia internacional de algas de Corea del Sur
El evento contó con expositores de Chile, Canadá, México, Israel, Portugal, Turquía, China, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Indonesia, Filipinas, Nueva Zelanda, Alemania, Japón, España, Rusia y Reino Unido (Mundo Acuícola).
28/04/2017


2334 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Científico del Centro i~mar expuso en conferencia internacional de algas de Corea del Sur

Invitado particularmente por el gobierno de la provincia de Wando en Corea del Sur, el doctor Alejandro Buschmann, investigador del Centro i~mar y del Centro de Biotecnología y Bioingeniería de la Universidad de Los Lagos, participó en la Exposición de Algas 2017, realizada en abril, en el país asiático.

 

En el marco de esta exposición, se realizó la conferencia internacional denominada “Industria sustentable de algas para carbono azul”, entre el 14 y 17 de abril.  En este contexto, el doctor Buschmann fue el encargado de realizar la conferencia inaugural “Uso de algas para la extracción inorgánica en sistemas de acuicultura integrada multi-trófica (IMTA): desarrollos recientes y desafíos”, en presencia de las autoridades de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, el alcalde de Wando y 60 expositores de diferentes países.

 

El doctor Buschmann detalló que en el evento científico se abordaron temas vinculados con los usos de algas, en aproximaciones de acuicultura integrada multi-trófica, así como para la toma de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. También se realizaron presentaciones sobre acuicultura de micro y macroalgas en aspectos de nuevas tecnologías de producción, selección de cepas y genética de algas; Enfermedades de algas y el problema de mareas rojas.

 

Centro i~mar en conferencia internacional

 

Adicionalmente, el investigador del Centro i~mar y del Centro de Biotecnología y Bioingeniería de la Universidad de Los Lagos junto a los otros invitados a esta conferencia por el gobierno de Wando, tuvieron la oportunidad de visitar instalaciones industriales de algas en la exposición y en la región, vinculadas con la producción de algas, sus productos, así como su función regulatoria en la salud ambiental de las zonas costeras.

 

“La idea fue mostrar cómo la sociedad se beneficia con la acuicultura y sus productos basados en algas. Todo esto, en un formidable espacio y con tecnología de punta, que hace más eficaz la transferencia de conocimiento a la población”, comentó Alejandro Buschmann.

Galería