Jueves
21/09/2017
Mejorarán producción del piure y darán valor agregado al producto con moderna planta de proceso
Proyecto liderado por la Universidad de los Lagos, denominado “Alternativas de uso del piure para obtención de productos innovadores de alto valor agregado (Mundo Acuícola).
12/04/2017


3679 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Mejorarán producción del piure y darán valor agregado al producto con moderna planta de proceso

La Universidad de Los Lagos a través de un proyecto FIC, denominado “Alternativas de uso del piure para obtención de productos innovadores de alto valor agregado” y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Maullín el Consejo Regional  y el Gobierno Regional, inauguraron una moderna Micro Planta de proceso con tecnología de punta  para que las mujeres del sindicato Mirando el Futuro de Quenuir puedan procesar sus productos, producir e innovar con valor agregado. 

En este sentido el Alcalde de Maullín Jorge Westermeier indicó  estar muy “contento ya que este proyecto tiene un impacto muy alto, porque lo que queremos es transformar la manera en que tradicionalmente se produce en nuestra comuna,  además señaló el edil que “la importancia para el sindicato de Mirando el Futuro es que podrán innovar y ponerle valor agregado a sus productos”.

Por su parte  la presidenta del sindicato Mirando el Futuro, Rosita Romero, organización que viene trabajando con el producto Piure en este sector  desde el año 2006, explicó que “la necesidad de agruparse y organizarse nace de porque el machismo existente nos obligó a tomar decisiones para nosotras”. Y este camino ha llevado a lo que hoy estamos viviendo, inaugurando una planta para que podamos trabajar lo mejor posible”, agregó. Frente al impacto que producirá esta nueva manera de producir dijo lo siguiente.

En tanto la académico de la Universidad de Los lagos y directora del proyecto, Lucia de la Fuente, señaló que “la idea de este proyecto es brindarle valor agregado al producto Piure y además mejorar los sistemas de comercialización”, pero antes que eso, argumentó, “teníamos primero que ver todo el tema sanitario y el manejo del recurso, y para ello se ha pensado en un infraestructura que permita desarrollar productos de alta calidad”.

La actividad finalizó con un almuerzo de camaradería y un seminario de clausura del Proyecto FIC  “Alternativas de uso integral de Piure para la obtención de productos innovadores de alto valor agregado”.






Galería