Sábado
23/09/2017
Finaliza construcción de jardín acuipónico en Centro Cultural Matucana 100
Con esta intervención se pretende aumentar la biodiversidad del lugar, al atraer mayor vida animal, principalmente insectos polinizadores que potenciarán de forma positiva el huerto (Mundo Acuícola).
07/04/2017


3270 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Finaliza construcción de jardín acuipónico en Centro Cultural Matucana 100

La Fundación Acuiponía Chile finalizó la construcción de un jardín acuipónico por solicitud del Centro Cultural Matucana 100 (www.m100.cl). El proyecto tuvo por objetivo el mejorar el bienestar de peces Carpas Koi presentes en un estanque de 7 m3 emplazado en el huerto ecológico urbano del centro cultural.

 

Ello contempló la instalación de camas hidropónicas con plantas ornamentales y comestibles, tales como: lirios, calas, amarantos, papiros de agua, frutillas, acelgas y lechugas, que permitirán mejorar la calidad de agua del estanque complementando de esta forma la depuración del agua que hasta ahora era solo realizado por plantas acuáticas. Se incluyó en el proyecto la instalación de un contenedor de 100 L donde se dispondrá de lenteja de agua (Lemna minor) con la cual se alimentarán los peces.

 

Hasta ahora la alimentación solo se efectuaba con alimento inerte en hojuelas. Con esta intervención se pretende aumentar la biodiversidad del lugar, al atraer mayor vida animal, principalmente insectos polinizadores que potenciarán de forma positiva el huerto.

 

El 7 de mayo de 11 a 18 hrs se realizará un taller de acuiponía, enfocado en el diseño y construcción de jardines acuipónicos, el cual será impartido por Fundación Acuiponía Chile en el Centro Cultural Matucana 100. Más informaciones pueden ser solicitadas en acuiponiachile@gmail.com.



NOTICIAS RELACIONADAS