Sábado
18/11/2017
Gobierno anuncia nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura
Pablo Berazaluce asume dicha subsecretaría y hasta este momento se desempeñaba como coordinador legislativo de la cartera de Economía (Mundo Acuícola).
10/04/2017


4015 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Gobierno anuncia nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informa que S.E la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Pablo Berazaluce Maturana, como el nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura. El profesional, hasta este momento se desempeñaba como coordinador legislativo de la cartera de Economía. Berazaluce asumirá sus nuevas funciones a partir del lunes 10 de abril.


Pablo Berazaluce Maturana es cientista político de la Universidad Diego Portales, tiene experiencia en la tramitación legislativa y en el servicio público.
En su calidad de coordinador legislativo del Ministerio de Economía, coordinó el trabajo con el sector Pesca y Acuicultura, que permitió legislar iniciativas como la Ley Nº 20.814, que estableció la obligatoriedad de instalar un posicionador satelital en embarcaciones pesqueras; la Ley Nº 20.295, que crea bonificación para el repoblamiento y cultivo de algas y, además, es vicepresidente del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

Actualmente, el subsecretario Berazaluce se encuentra en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), participando de la Tercera Reunión del Comité Preparatorio para la negociación en una conferencia diplomática, que se llevará a cabo a partir del 2018, cuyo objetivo es elaborar un futuro instrumento jurídicamente vinculante en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar). 

El acuerdo buscará regular la conservación y el uso sostenible de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional (Alta Mar), entre otras materias.

Galería