Miércoles
13/12/2017
VI Congreso Nacional de Acuicultura pondrá énfasis en la sostenibilidad y diversificación
Se desarrollará entre el 17 y 20 de enero en Viña del Mar, donde se reunirán expertos nacionales y extranjeros. El evento se proyecta como la mejor instancia para compartir experiencias en innovación, investigación y políticas públicas (Mundo Acuícola).
13/01/2017


3251 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



VI Congreso Nacional de Acuicultura pondrá énfasis en la sostenibilidad y diversificación

Contribuir al desarrollo de la acuicultura en Chile, a través del intercambio de conocimientos de profesionales del área de las ciencias del mar, es el objetivo del VI Congreso Nacional de Acuicultura que se desarrollará en Viña del Mar entre el 17 y 20 de enero.

Dirigido a profesionales del área acuícola de Chile y el extranjero, alumnos de pregrado y post grado de las ciencias del mar y académicos del área, el evento ha sido organizado en forma conjunta por la Universidad Andrés Bello y la Sociedad Chilena de Acuicultura (SCHACUI).

“Este VI Congreso Nacional de Acuicultura, por primera vez desarrollado en la Universidad Andrés Bello por sus Facultades de Ecología y Recursos Naturales y de Ciencias Biológicas, cuenta ya con más de 80 trabajos de investigación inscritos y 70 exposiciones orales a desarrollarse durante 4 días, lo que da cuenta del excelente nivel académico con que contaremos. Además, contará con la presencia de tres conferencistas nacionales; actores claves de la academia, industria y organizaciones multinacionales, y con tres conferencistas internacionales de alto nivel, incluyendo al Dr. Juan Pablo Lazo, actual Presidente de la sociedad mundial de Acuicultura (WAS)”, precisó el Director de la carrera de Acuicultura, Dr. Juan Manuel Estrada.

Asimismo, Pablo Peña, secretario académico de la carrera de Ecoturismo UNAB, explicó que “cada dos años, el Congreso Nacional de Acuicultura reúne a todo el universo de actores del sector acuícola nacional, siendo la gran instancia para compartir las experiencias en materia de innovación, investigación, producción, financiamiento y políticas públicas sectoriales” agregando que “por otra parte, está confirmada la presencia de todas las organizaciones industriales y gremiales, de las instituciones relevantes en materia de financiamiento y políticas públicas, los medios de prensa especializada y un gran número de estudiantes de pre y postgrado de carreras de Acuicultura y afines, quienes formarán un espacio de trabajo y de diálogo para compartir el acontecer, los desafíos y las proyecciones que tiene el sector”.

Quienes deseen obtener mayor información, pueden visitar el sitio web: http://vicna2017.cl/



NOTICIAS RELACIONADAS