Jueves
30/03/2017
Proyecto sobre larvicultura de peces marinos y diversificación acuícola realizará taller de cierre
Taller contará con la participación del Dr. Patrick Sorgeloos, profesor emérito de la Universidad de Ghent y consultor internacional en Acuicultura, quien dictará la conferencia: AQUACULTURE: the Blue Biotechnology of theFuture (Mundo Acuícola).
28/12/2016


1647 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Proyecto sobre larvicultura de peces marinos y diversificación acuícola realizará taller de cierre

La diversificación acuícola con recursos pesqueros nacionales sobre-explotados es el gran desafío en el que está empeñado el gobierno de Chile y ello requiere I+D+I como lo demuestra la experiencia internacional, para completar el ciclo biológico de las especies en cautiverio. Uno de los aspectos críticos es el cultivo de larvas (larvicultura) por la alta mortalidad observada.

El proyecto FONDEF D09E1256 “Nutrición larval de peces en alimento vivo enriquecido: avance para la diversificación de especies en cultivo, masificación y competitividad de la acuicultura chilena”, ha abordado esta temática y sus resultados finales serán expuestos en el taller de cierre el día12 de enero, en el Hotel Enjoy de Coquimbo a partir de las 15:00 horas.

El director del proyecto, Gonzalo Gajardo de la Universidad de los Lagos en Osorno y Alfonso Silva, director del recientemente creado centro Aquapacífico (proyecto CORFO 15PCTI-46284) de la Universidad Católica del Norte, invitan a este evento a académicos, estudiantes, empresarios, pequeños productores y autoridades regionales en el área, pues es una oportunidad para discutir los principales desafíos que enfrenta la diversificación acuícola con especies marinas. “Es un poco simbólico, señala Gajardo, que el taller de cierre de un proyecto de larvicultura se realice en colaboración con el recientemente creado centro Aquapacífico, que deberá preocuparse a futuro de las múltiples tareas pendientes de una actividad que requiere sistematización científico-tecnológica en un horizonte de tiempo relativamente prolongado”.

El taller contará con la participación del Dr. Patrick Sorgeloos, profesor emérito de la Universidad de Ghent y consultor internacional en Acuicultura, quien dictará la conferencia: AQUACULTURE: the Blue Biotechnology of theFuture.