Viernes
28/07/2017
Dan a conocer en Chiloé resultados proyecto FIP 2014-08 crecimiento y reproducción del erizo
Se dieron a conocer los objetivos, metodologías y resultados obtenidos en el estudio del crecimiento y la reproducción del erizo L. albus mediante exposiciones del Dr. Carlos Molinet de la UACh y la investigadora Nancy Barahona de IFOP (Mundo Acuícola).
16/12/2016


2221 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Dan a conocer en Chiloé resultados proyecto FIP 2014-08 crecimiento y reproducción del erizo

En una reunión con representantes de la industria del erizo, el equipo del proyecto FIP 2014-08 “Actualización de la estimación de parámetros biológicos y de crecimiento de erizo en la X y XI Regiones”, dirigido por el Dr. Carlos Molinet y ejecutado por el Programa de Investigación Pesquera de la Universidad Austral de Chile y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) presentaron los resultados de la investigación.

En esta oportunidad asistieron 17 representantes de pesqueras entre las cuales destacan Pesquera Queitao Ltda., Chile Seafoods, Marine Choice SPA., Jucamar, Dávila y Díaz Ltda., Girazul SPA., Silgar Ltda., Pesquera Candelaria, S.I.C. Maroa Ltda., entre otros.

Durante la reunión se dieron a conocer los objetivos, metodologías y resultados obtenidos en el estudio del crecimiento y la reproducción del erizo L. albus mediante exposiciones del Dr. Carlos Molinet de la Universidad Austral y la investigadora MSc. Nancy Barahona del IFOP.

Estas instancias son muy importantes para transmitir el trabajo realizado por la Universidad Austral de Chile y el IFOP en materia de recursos bentónicos y sobre una pesquería tan relevante como lo es el erizo en la zona sur del país. El conocimiento específico de la investigación es importante para mejorar el manejo de esta pesquería.



NOTICIAS RELACIONADAS