Jueves
21/09/2017
Nueva generación de profesionales egresa de la Facultad de Ciencias del Mar UCN
Catalina Contreras, alumna de Biología Marina; Cristian González, de Ingeniería en Acuicultura; y Cristopher Véliz, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, recibieron la distinción de “Mejor alumno” (Mundo Acuícola).
07/12/2016


2489 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Nueva generación de profesionales egresa de la Facultad de Ciencias del Mar UCN

Acompañados de sus familiares, amigos y profesores, el viernes 2 de diciembre, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte despidió a una nueva generación de graduados y titulados, sumando nuevos profesionales al país.

La Solmene Ceremonia de Titulación se realizó en el Salón Auditorio del Campus Guayacán y fue encabezada por el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, quien durante su discurso alentó a los jóvenes a convertirse en el cambio que la sociedad necesita.

“En este paso que hoy dan, les instamos a que la motivación que los lleve adelante no sea conducida solo por la retribución económico, sino por la felicidad, de sentirse pleno e integral, de soñar, de mirar el futuro y disfrutar el presente, de ser emprendedor, de dar lo mejor de sí y sentirse satisfecho con lo realizado, de desarrollar la capacidad de ser tolerante al fracaso y desde allí ser capaz de concluir lecciones aprendidas  que les ayuden a enfrentar los desafíos de una sociedad que presenta cada vez un ambiente más incierto y cambiante”, señaló la autoridad.

Además, la máxima autoridad universitaria, instó a esta nueva generación de titulados  a mantener sus lazos con la institución  “a través de nuestra red de egresados Alumni UCN, ya sea para ser partícipes de las distintas actividades y beneficios a los que podrán seguir accediendo, así como también para compartir su experiencia, ahora con una mirada desde el ámbito laboral, pues sabemos que  los procesos formativos son dinámicos, deben ir evolucionando acorde a cómo se desarrolla y evoluciona el entorno”.

Tras el discurso del Vicerrector de Sede, Cristopher Véliz, alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, fue el encargado de entregar un mensaje de despedida en nombre de todos los titulados y graduados. Finalmente, la ceremonia culminó con la bendición, otorgada por el padre Erwin Hernández.

Las próximas Solemnes Ceremonias de Titulación y Graduación corresponden a Postgrados (16/12) y a las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales (17/12).

Distinciones

Como es tradicional, en el marco de la ceremonia de titulación, se premia a los alumnos que, por su trayectoria y excelencia académica, se han hecho acreedores a la distinción “Mejor alumno de cada carrera”.

Este año, la distinción recayó en Catalina Contreras, alumna de Biología Marina; Cristian González, de Ingeniería en Acuicultura; y Cristopher Véliz, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

 



NOTICIAS RELACIONADAS