Miércoles
24/05/2017
Anuncian curso de acuiponía en Granja Agro-Acuícola Diaguitas de Valle del Elqui
Los sistemas acuipónicos son reconocidos por incrementar el margen de utilidad al utilizar simbióticamente los bioproductos metabólicos de los peces como nutrientes para los vegetales (Mundo Acuícola).
14/11/2016


2659 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Anuncian curso de acuiponía en Granja Agro-Acuícola Diaguitas de Valle del Elqui

La Granja Agro-Acuícola Diaguitas es una microempresa familiar pionera en establecer la tecnología de acuiponía para la producción de trucha arcoíris y hortalizas en forma sustentable. Uno de los principales objetivos del emprendimiento es abastecer al mercado local con productos acuícolas y agrícolas de alta calidad y frescura. Todos los  productos se cultivan con la técnica de ACUIPONIA y se comercializan en una zona árida del centro-norte de Chile, lo que permite reducir la huella de agua, la huella de carbono, la huella ecológica y así usar los recursos naturales de una forma más eficiente y sustentable.

Mas del 50% de la energía que utiliza la Granja para operar las bombas hidráulicas, los sopladores y los generadores de oxígeno proviene del uso de energías renovables fotovoltaicas, por lo tanto se transfiere a los  productos no solo la esencia del agua sino que también de la energía del sol tan característico del Valle del Elqui.

La Granja Agro Acuícola Diaguitas extiende su quehacer a la comunidad a través de la transferencia del conocimiento acuipónico por medio de una serie de cursos tendientes con diferentes grados de profundidad orientados a revisar gran parte de los aspectos de la acuiponía. Los cursos están orientados para quienes deseen conocer y/o emprender en la producción de alimentos a través de la acuiponía o para aquellos que ya están involucrados en esta actividad.

Los cursos se planifican para nivel básico, intermedio y avanzado. Entre los tópicos revisados en los cursos se consideran los componentes de un sistema acuipónico utilizando tecnología de recirculación de agua, selección de variedades de cultivares, calidad de agua, operaciones diarias,  biología de cultivo de peces énfasis en truchas, biología de cultivo de crustáceos énfasis en camarón de rio, alimentos, cuidado de plantas, puesta en marcha de un sistema acuipónico y consideraciones  de diseño y aspectos legales para la puesta en marcha de una empresa de acuiponía.

Próximamente se dictará el Curso de Acuiponía nivel básico entre los días 9, 10 y 11 de diciembre en dependencias de la Granja. En el mes de enero se programa el Curso de Acuiponía nivel intermedio y para febrero el Curso de Acuiponía nivel avanzado. Los cursos poseen cupos limitados para garantizar una atención y actividades prácticas personalizadas. Para más detalles del curso contactar a rociotapiamorgado@gmail.com (+56987829488) o seguir el Twiter @AcuiponiaElqui.

 



NOTICIAS RELACIONADAS