Viernes
17/11/2017
Alto interés ha generado el proceso de evaluación y certificación competencias laborales en la mitilicultura
En menos de 30 días operarios de diversas plantas de proceso de choritos de las provincias de Chiloé y Llanquihue postularon al Programa de Certificación de Competencias desarrollado por Corfo (Mundo Acuícola).
29/08/2017


3999 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Alto interés ha generado el proceso de evaluación y certificación competencias laborales en la mitilicultura

Al cierre del proceso de postulación para iniciar la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en el perfil ocupacional, acreditado por ChileValora: “Operario(a) de Línea de Planta de proceso de choritos”, en el marco de desarrollo del Programa a Estratégico Regional para la Industria Mitilicultura de Corfo, satisfactoriamente completó el cupo asignado para becas (62 cupos) siendo todos matriculados en las fechas correspondientes.

 

Los candidatos inscritos, son trabajadores/as que se desempeñan como operarios de planta de proceso de choritos en las provincias de Chiloé y Llanquihue, en empresas como: Sudmaris Chile S.A, St. Andrews S.A, Salmones Aucar Ltda, Camanchaca Cultivos Sur S.A; Ría Austral S.A. y Toralla S.A. Destacando que el proceso a iniciar, mejora la movilidad e inserción laboral y contribuye a mejorar la competitividad de la industria mitilicultora al contar con trabajadores/as competentes en su quehacer.

 

Desde AmiChile han señalado que: “esperan que ojalá se desarrollen nuevos procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, y que en lo posible se puedan incluir los demás perfiles ocupacionales que ya se encuentran acreditados por ChileValora, como lo son el de: Encargado de Mantención, el de Aseo, el de Monitor de Calidad, y los perfiles aplicables a centros de cultivo”.

 

Cabe señalar que el proceso de certificación será llevado a cabo por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Xitla, entidad que tiene programada la implementación de los instrumentos de evaluación a partir de agosto de este año, extendiéndose probablemente hasta el inicio de la próxima temporada de producción de la industria mitilicultora, estimada para octubre y noviembre 2017.



NOTICIAS RELACIONADAS