Sábado
18/11/2017
Destacan participación de AmiChile en la exitosa “Feria del Pesca’o”
Los mitilicultores instalaron un stand con una maqueta de cuelgas de choritos, palafitos y un bote chilote, con la finalidad de mostrar que la industria de los mitílidos se desarrolla principalmente en la isla de Chiloé (Mundo Acuícola).
15/05/2017


2776 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Destacan participación de AmiChile en la exitosa “Feria del Pesca’o”

La Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile (AmiChile) promocionó el consumo de choritos, en un pintoresco stand chilote durante la Feria del Pesca’o organizada por Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), durante la jornada del 6 de mayo, en el parque Araucano, en Santiago, instancia que congregó a diversas empresas e instituciones con un gran marco de público.

Desde el gremio agradecen a Sonapesca la invitación a formar parte de esta feria, señalando que, “este tipo de actividades les permite sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios nutricionales que tienen los choritos, junto con dar a conocer que este producto se comercializa internacionalmente bajo el nombre de mejillón chileno”.

Durante la jornada, AmiChile expuso un stand que contenía una maqueta de cuelgas de choritos, una de palafitos y un bote chilote, todo esto con la finalidad de mostrar a los cerca de 6.000 asistentes, que la industria de los mitílidos se desarrolla principalmente en la isla de Chiloé.  

Yohana González, gerente de la AmiChile, manifestó que, “fue muy grato recibir los comentarios de las personas que tuvieron la oportunidad de probar nuestras degustaciones. Tanto niños como adultos disfrutaron de dos formas simples de preparar los choritos: mejillones apanados y en escabeche. Precisamente esto buscábamos, que los asistentes conociesen la versatilidad de los choritos, un producto muy rico y, por sobre todo, muy saludable para incentivar su consumo”. 

Recetas

Apanados de mejillones con frutos secos ingredientes:

Ingredientes: - 1 kg carne de Mejillones s/concha Mezcla para apanar: - 3 huevos – 150cc de leche – 80gr mostaza Dijon – 20 gr de Sal Apanado: - 80gr Almendras – 80 gr Nueces – 80 gr Maní – 80 gr castañas de Caju – 80 gr harina

Preparación: Picar los frutos secos en forma irregular. Pase la carne de los mejillones por harina y luego por la mezcla inglesa. Finalmente apane y refrigere por dos horas antes de freír hasta dorar. Retire agregue sal y sirva como snack.

Mejillones en escabeche con mousse de palta

Ingredientes: – 1 kg carne de mejillón Para el escabeche: 150cc de aceite – 150cc de agua – 150cc de vinagre – 50 gr menta fresca – 15gr perejil- ajo chilote – ajo cacho de cabra.

Para el Mousse: – 1 palta – sal – pimienta – ½ taza crema de leche – 30 cc jugo de limón – cilantro.

Preparación: Para el escabeche junte aceite vinagre y agua, agregue los granos de pimienta y el ají cacho de cabra y lleve a ebullición por 6 min. Deje enfriar y coloque los mejillones junto a la menta fresca picada y refrigere por 24 hrs.

Preparación del Mousse: moler la palta hasta obtener un puré suave, luego agregar el jugo de limón y el cilantro picado. Aparte, batir la crema hasta que este firme Unir la crema con la palta y condimentar.



Galería