Sábado
18/11/2017
Mitilicultura apuesta por el desarrollo de investigación aplicada y ciencia
Por medio de un seminario a realizarse en Chiloé, se darán a conocer investigaciones aplicadas a la industria por parte de científicos de diferentes instituciones chilenas (Mundo Acuícola).
10/05/2017


3617 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Mitilicultura apuesta por el desarrollo de investigación aplicada y ciencia

En el marco de la línea de financiamiento Nodos Tecnológicos para la Competitividad y bajo el alero del Programa Estratégico Regional de los Mitílidos (PER) dirigido por Corfo, la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit) desde diciembre 2016 se encuentran desarrollando el proyecto “Diseño de la agenda de ciencia y tecnología para la industria mitilicultora”.

 

En este contexto, los integrantes del programa realizaron una invitación sin costo a toda la comunidad, empresarios, investigadores, estudiantes y proveedores a participar en el "III Seminario de Investigación Aplicada a la Mitilicultura, SIAM Castro 2017" y la “I Rueda de Ciencia y Tecnología para la Mitilicultura”, a realizarse los días 14 y 15 de junio del 2017, desde las 8:00 hasta la 18:00 horas en el Casino Enjoy Chiloé, ruta 5 Sur 2053, Castro, Provincia de Chiloé (Región de Los Lagos).

 

“En la tercera versión del seminario, se darán a conocer investigaciones aplicadas a la industria que diversos investigadores de diferentes instituciones chilenas. Dentro de estas la Universidad de Concepción, la Universidad Católica Santísima Concepción, Universidad de Chile, Universidad Austral, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Fundación Chinquihue, Intemit y Corfo”, destacaron desde AmiChile.

 

En forma adicional, y en la primera versión de la rueda de ciencia y tecnología, las empresas del rubro podrán generar alianzas de investigación y propiciar el mejor conocimiento sobre su mercado actual y nivel de competitividad entre otros aspectos con los científicos que participen de esta actividad.

 

Desde AmiChile destacaron que las empresas proveedoras y de servicios en el rubro: laboratorios, tecnología e innovación de materiales e insumos, entre otras, podrán acceder a participar con un stand a un costo asequible, mostrando sus productos y servicios.



NOTICIAS RELACIONADAS