Domingo
24/09/2017
Organizan taller con agregados comerciales y productores de mejillón chileno
En el marco de la Enexpro, los agregados comerciales de ProChile en China, Tailandia y México se reunirán con mitilicultores para analizar el potencial de la oferta internacional (Mundo Acuícola).
08/05/2017


2585 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Organizan taller con agregados comerciales y productores de mejillón chileno

El próximo jueves 11 de mayo en Puerto Montt (Región de Los Lagos), se realizará el Taller “Tendencias productivas y oportunidades comerciales para la industria mitilicultora en el contexto mundial”, actividad organizada por la dirección regional de ProChile y el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo.

 

Esta reunión, que se realizará en el marco del Encuentro de Exportadores (Enexpro), contará con la participación de los agregados comerciales de ProChile en China, Tailandia y México y representantes de empresas productoras de mejillón chileno de la Región de Los Lagos, con la finalidad de analizar el potencial internacional de este producto del mar y las oportunidades de mercado.

 

“Para Corfo Región de Los Lagos y el PER Industria Mitilicultora en particular, el apoyo de ProChile en este tipo de iniciativas es muy importante ya que se alinea con la necesidad de poder especializar los mercados de la industria del mejillón y encontrar nuevos nichos donde el valor agregado sea relevante y donde podamos fortalecer toda la cadena de valor de la industria”, comentó Adolfo Alvial, director regional de Corfo Los Lagos.

 

“Esta reunión es muy importante para las empresas productoras y plantas de procesos ya que podrán conocer cuáles son las tendencias de hábitos de consumo en estos importantes mercados y, además, vislumbrar oportunidades comerciales”, explicó Alvial.

 

El taller cuenta con cupos limitados para 15 empresas, por lo que los interesados pueden realizar sus consultas a Javier Aros, gerente del PER Industria Mitilicultora, al correo electrónico: javier.aros@mejillondechile.cl; o al teléfono: +56968354392.



NOTICIAS RELACIONADAS