Domingo
24/09/2017
Talleres de capacitación tratarán sobre normas chilenas de calidad en mitílidos
La actividad está dirigida a dirigida a los pequeños productores de engorda, industriales y trabajadores de este sector productivo (Mundo Acuícola).
02/05/2017


2899 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Talleres de capacitación tratarán sobre normas chilenas de calidad en mitílidos

En el marco de los objetivos específicos del Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria Mitilicultora de Corfo -y con la finalidad de difundir e implementar las normas chilenas 3360 y 3361 en la industria mitilicultora-, Aquabc Chile Spa junto con el apoyo del Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit), realizarán dos talleres de capacitación con el fin de implementar dichas normas, las cuales buscan estandarizar los protocolos y la nomenclatura utilizada en la industria mitilicultora.

Además, se espera incentivar la implementación de la norma en la base de la cadena de valor (pequeños productores) para el desarrollo total de toda la industria, siendo este eslabón el más débil y menos favorecido.

Las normas chilenas diseñadas bajo el alero del Instituto Nacional de Normalización (INN) son NCh 3360:2014 Choritos Frescos “Evaluación de parámetros de calidad” y NCh 3361:2014 “Choritos Cocidos Congelados “Requisitos y clasificación”.

En el caso de la NCh 3360, esta especifica los requisitos y criterios para la evaluación de choritos frescos destinados a consumo humano y uso industrial. Se aplica a los productores de materia prima y a plantas elaboradoras de chorito que recepcionan esta especie como materia prima para un procesamiento posterior. En tanto, la NCh 3361, ésta establece los requisitos que deben cumplir los choritos cocidos congelados: choritos carne IQF, chorito media valva IQF y choritos enteros. Se aplica a las plantas elaboradoras de chorito y aquellas que elaboran esta especie como producto final para su posterior comercialización.

Los talleres de capacitación están dirigidos a pequeños productores de engorda, industriales, trabajadores y laboratorios. Los talleres se realizarán en Castro y Puerto Montt, el 4 y 5 de mayo respectivamente.

La participación a esta capacitación es gratuita tan solo deben confirmar asistencia comunicándose al teléfono (65)2531609 o al correo electrónico administración@intemit.cl.

Programa de talleres:

Castro

Fecha: 04 de mayo de 2017

Lugar: Hotel Quinta Niklitschek, ubicado en Km 3 ruta norte.

Jornada de la mañana: 08:30 – 12:30 horas

Jornada de la tarde: 15:00 – 18:30 horas.

Puerto Montt

Fecha: 05 de mayo de 2017

Lugar: Auditorio de la Universidad Austral de Chile, Los Pinos S/N, sector Pelluco.

Jornada de la mañana: 08:30 – 12:30 horas

Jornada de la tarde: 15:00 – 18:30 horas.



NOTICIAS RELACIONADAS