Jueves
24/08/2017
Mañana comienza VII Versión de feria gastronómica del Choro Maltón
"En la comuna de Carahue se realizará la chorada más grande de Chile donde se repartirán 1300 kg. de choro maltón de forma gratuita" (Mundo Acuícola)
03/03/2017


3199 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Mañana comienza VII Versión de feria gastronómica del Choro Maltón

Durante este fin de semana,  se realizará la VII Feria gastronómica del choro maltón (Choromytilus chorus), denominada "La chorada más grande de Chile 2017" en la localidad de Nehuentue, comuna de Carahue, IX Región, donde los acuicultores, mitilicultores, buzos y representantes de las cocinerías locales  repartirán cerca de 1.300 kg de choros, cocidos al vapor a todos los visitantes de manera gratuita, dando así,  culminación a las actividades de verano de la comuna, todo esto a partir de las 12:00 hrs. acompañado de artesanía y música en vivo.

Este evento, que se celebra  cada año ha logrado una concurrencia  de cerca de 7.000 personas, y espera ir aumentando en número para los años venideros. En esta versión, participan la  Asociación Gremial de Buzos Mariscadores, el Sindicato de Trabajadores Independientes del Rio Imperial (Mitilicultores), la Asociación Gremial de familias de pescadores emprendedores del área turística de Nehuentue (asociación gastronómica) y la Asociación Gremial de Pescadores de Nehuentue.

"Para nosotros es muy importante difundir esta feria ya que Carahue es un pueblo costero, donde la acuicultura se desarrolla de manera artesanal pero con un gran potencial de crecimiento. Ya hemos sido foco de reportajes en los programas de televisión de canal 13  "Lugares que hablan", de TVN "Chile Conectados" y  "Reyes del Mar" por la rica gastronomía, además de estar dentro de los panoramas turísticos de nuestra región principalmente en época estival. En base a estos antecedentes, consideramos más importante aún, dar a conocer a la localidad de Nehuentue como un pueblo mitilicultor" nos cuenta Daniel Zambrano Ingeniero en Acuicultura del Dpto. de Acuicultura y Pesca de la Municipalidad de Carahue. quien extiende la invitación para este fin de semana}



NOTICIAS RELACIONADAS