Miércoles
18/10/2017
Exitoso Día del Mejillón chileno en Castro
La actividad contempló cocina en vivo, degustaciones culinarias y presentaciones de empresas productoras de chorito (Mundo Acuícola).
27/02/2017


4564 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Exitoso Día del Mejillón chileno en Castro

Con la presencia de autoridades locales y regionales, empresas productoras, representantes de asociaciones gremiales y de la academia, se celebró en la Plaza de Armas de Armas el Día del Mejillón chileno, iniciativa actividad organizada por el Programa estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura de Corfo, que tiene por objetivo contribuir al posicionamiento e identificación de la actividad mitilicultora en la Región de Los Lagos, poniendo énfasis en que el mejillón es un producto 100% regional, saludable para el consumo y que genera una importante red productiva.


La actividad se inició con el saludo del Intendente (s) de la región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, quién enfatizó en el trabajo conjunto del sector público-privado de generar las condiciones para que la actividad mitilicultora se desarrolle mucho más, generar más empleo y potenciar el emprendimiento para el sector.


Luego, la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, destacó la labor productiva de toda la cadena de valor de la industria mitilicultora, así como su gran aporte al empleo y desarrollo de la Región de los Lagos.


En tanto, el director regional de Corfo Los Lagos subrayó el desarrollo de la industria mitilicultora que ha puesto en valor un producto regional, amigable con el medio ambiente y que se ha posicionado a nivel internacional, particularmente gracias a la visión de la industria y el apoyo del Programa Estratégico Regional para la Industria Mitilicultora de Corfo.


Por su parte, Yohana González, gerente de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile recalcó las propiedades nutricionales del mejillón, enfatizando en que es un producto de calidad, regional y apetecido en exigentes mercados internacionales.


Para coronar esta actividad el Chef de Aramark, Alejandro Caballero, preparó en vivo 3 platillos en base a mejillón que los cientos de asistentes aprendieron a preparar al igual que degustar.  chef internacional Tommy de Olarte realizó una actividad de cocina en vivo, en la cual preparó 4 suculentos platos, mostrando creaciones fáciles de preparar y que incorporan productos locales.


Igualmente, los asistentes presenciar un entretenido show musical y deleitarse con los productos culinarios que presentaron las empresas productoras de mejillón de la Región de Los Lagos que estuvieron presentes en el Día del Mejillón como Orizon, Blue Shell, Patagonia Mussels, St. Andrews, Sudmaris, Camanchaca, A.G. Cochamó y AmiChile.



NOTICIAS RELACIONADAS