Miércoles
20/09/2017
Taller dará a conocer diagnóstico de Producción Limpia de la mitilicultura
Se darán a conocer los principales resultados del levantamiento de información asociado a temáticas de medio ambiente, eficiencia energética, seguridad y salud ocupacional en el sector mitilicultor (Mundo Acuícola).
23/11/2016


3231 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Taller dará a conocer diagnóstico de Producción Limpia de la mitilicultura

El lunes 28 de noviembre 2016, en la Hostería de Castro, a las 14:30 horas, la Asociación  Gremial de Mitilicultores de Chile, AmiChile, y el Consejo de Producción Limpia, desarrollarán el “Taller de Difusión y Validación del Diagnóstico de Producción Limpia de la Industria Mitilicultora”, que será liderado por la Consultora Orion Ltda. En esta instancia, se darán a conocer los principales resultados del levantamiento de información asociado a temáticas de medio ambiente, eficiencia energética, seguridad y salud ocupacional en el sector mitilicultor.

“Llevamos alrededor de 2 meses levantando información sobre los procesos productivos, los residuos, y las acciones de seguridad y salud ocupacional que desarrollan los empresarios del sector. En el taller daremos a conocer los resultados detectados como parte de este diagnóstico. Con estos antecedentes, se espera durante el mes de diciembre llegar a presentar una propuesta de Acuerdo de Producción Limpia para la industria de los mitílidos. Para ello invitamos a las empresas, a las autoridades relacionales, asesores, investigadores y a todos aquellos interesados en este tema a participar del taller que estamos preparando para este efecto, informó la gerente de AmiChile, Yohana González.

La gremialista destaca que esta iniciativa se enmarca dentro de los desafíos de sostenibilidad que la industria está buscando para el sector, muy vinculados al estándar Aquaculture Stewardship Council, ASC, que están implementando la mayoría de las empresas del rubro.



NOTICIAS RELACIONADAS