Domingo
25/06/2017
En AquaSur realizan lanzamiento Programa Estratégico Regional para la Mitilicultura
El acto se desarrolló en el marco de la feria AquaSur 2016 y contó con la presencia de las principales autoridades regionales de Los Lagos (Mundo Acuícola).
24/10/2016


2912 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



En AquaSur realizan lanzamiento Programa Estratégico Regional para la Mitilicultura
Con el propósito de impulsar una industria del mejillón que incremente la sustentabilidad y productividad del sector, para posicionarse en el mercado global,  el viernes se lanzó el Programa Regional de Mitílidos de Transforma Pesca y Acuicultura, impulsado por CORFO.
El acto se desarrolló en el marco de la feria internacional AquaSur 2016 y contó con la presencia de las principales autoridades regionales de Los Lagos. El Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura de la Región de Los Lagos, surge como una iniciativa impulsada por Corfo para coordinar los esfuerzos de todos los agentes    institucionales, de investigación y de representación empresarial de la región, a favor de la promoción del impulso de la competitividad de la industria del mejillón regional, a nivel tanto nacional como internacional.
Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad la diversificación del segmento de mercado tanto a nivel nacional como internacional, aplicar la gama de productos en el ámbito de la alimentación saludable y articular la institucionalidad, para favorecer la gobernanza y el impulso competitivo de la industria mitilicultura.
Con el lanzamiento del Programa Estratégico Regional, se oficializan los esfuerzos públicos, privados y de toda la cadena productiva, siendo el programa aprobado por tres años a partir de enero de este año, para continuar trabajando en pro de este sector productivo.



NOTICIAS RELACIONADAS